Abogado chavista advierte que la AN no puede destituir a los magistrados del TSJ

Noticias Noticias

El abogado constitucionalista Cesar Tillero, integrante del movimiento Ética Socialista, advirtió este lunes que la Asamblea Nacional (an) de mayoría opositora al régimen del Nicolás Maduro, no puede por sí sola destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues para ello se necesita que converjan por lo menos dos ramas del poder público.

La aseveración fue hecha por el abogado chavista, durante una entrevista ofrecida al programa “Primera Págima” que transmite Globovisión, y en respuesta al planteamiento hecho por los diputados del parlamento quienes indicaron que este martes comenzarán el proceso para la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional, organismo que suprimió antes de 72 horas las medidas dictadas en dos sentencias (155 y 156) con las que asumía las competencias del Parlamento y delimitaba la inmunidad parlamentaria.

 

“La Asamblea Nacional está diciendo que va a destituir a los magistrados pero no se ha leido la Constitucion, porque para poder destituir a un magistrado es necesario que convergan por lo menos dos ramas del poder publico y en este caso para los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es necesario la intervención del Poder Ciudadano que establecerá si ese magistrado entró en un ilícito disciplinario y luego la AN discutiría la postura política”, explicó.

 

Con respecto a la posición de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien aseveró que la sentencia del TSJ era una ruptura al orden constitucional, el abogado indicó que la fiscal se mantiene en las filas del chavismo aunque no esté de acuerdo con su postura, pues a su juicio los que han roto el hilo constitucional son los opositores al régimen.

 

“Hay actos de la AN que sí rompieron el hilo constitucional como la solicitud de abandono de cargo del presidente Nicolás maduro, la solicitud de la aplicación de la Carta Democrática”, precisó.

 

No obstante, el constitucionalista recordó que la Asamblea Nacional se mantiene en desacato al no destituir a los diputados del estado Amazonas y por lo tanto sus actos siguen siendo ilegales; al tiempo que justificó el retraso que ha mantenido el TSJ sobre la revisión del supuesto fraude electoral con lo cual resultaron electos esos parlamentarios. “Las pruebas que se evaluarían fueron impugnados por la oposición; así que pareciera que ellos mismos quieren retrasar la investigación”.

 

Fuente: Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 8