¡Sin miedo! Monaguenses toman la avenida juncal pese a presencia de militares

Noticias

Distintas organizaciones políticas y sociales tomaron desde las 11:00 de la mañana de este jueves la avenida Juncal con Bolívar del estado Monagas, con el propósito de uniser a la protesta nacional convocada por los líderes de la oposición que exigen la restitución del hilo democrático.

“Estamos reafirmando la voluntad de cambio. Queremos que sea de una manera pacífica y electoral, esta acción se corresponde con la planificación nacional que se desarrolla en todas las capitales del país para que se resuelvan los problemas de los venezolanos y decirle al pueblo cómo deben actuar los gobernantes”, dijo el exgobernador de Monagas, Luis Eduardo Martínez a medios locales.

Lea también: Margariteños Salieron A Las Calles Contra El Régimen De Maduro

También se conoció que desde tempranas horas de la mañana de este jueves se observó la movilización de un contingente militar en las calles de Maturín.

En la avenida Juncal de la ciudad, se aglomeraron por lo menos 20 agentes antimotín, por ser este el punto donde se concentrarían los manifestantes.

Se presume que esta situación esté relacionada al custodio de la urbe, por el llamado a manifestar hecho por simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el país.

Ante esta situación, el también exgobernador de Monagas, Guillermo Call, resaltó que están luchando por los derechos constitucionales.

“Cada marcha de estas es una motivación para la sociedad civil. No nos vamos a calar una dictadura en nuestro país. Queremos elecciones. Queremos independencia de los poderes y el canal humanitario. Los únicos golpistas que hay en el país, son los que están en el Gobierno”, enfatizó Call.

Ambos exgobernadores señalaron que el sábado habrá una actividad con los gremios, recalcando que lo esencial es que se convoque a elecciones.

Con información de: La Verdad de Monagas / El Periodico de Monagas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =