Cabello: Chavismo seguirá en la calle para detener espiral de violencia en Venezuela

Noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dejó claro que el pueblo chavista se mantendrá en las calles para “detener espiral de violencia” de la oposición venezolana.

“El pueblo movilizado ha sido el antídoto más extraordinario a la hora de salirle al frente a cualquier intento de la derecha, lo hemos demostrado históricamente; cuando el pueblo sale a la calle, la derecha se desaparece; nosotros nos movilizamos en paz y plena armonía, los violento están del lado de la derecha”, resaltó Cabello.

Las declaraciones del también diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), fueron ofrecidas desde la movilización chavista que salió desde la Plaza Morelos, en el centro de la capital con dirección al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), ubicado al final de la avenida Urdaneta y en honor al concejal de Libertador Eliézer Otaiza, asesinado el 26 de abril de 2014.

Cabello, indicó que la movilización de este miércoles es solo una muestra de lo que será la movilización de este 1 de mayo, Día del Trabajo porque “el PSUV sigue en la calle y nosotros acompañamos al pueblo trabajador”.

Fiscal Luisa Ortega Díaz: MP está investigando la muerte de 26 personas durante protestas

Con respecto a las averiguaciones que está haciendo el Ministerio Público por los asesinatos que se han registrado en el país durante las manifestaciones opositoras, el diputado dejó claro que son “respetuosos de los poderes, la fiscalía es parte del sistema de justicia y debe haber justicia”.

“Le pedimos tranquilidad a nuestro pueblo, es evidente lo que está ocurriendo en la calle, es evidente la forma como han quemado escuelas, como han quemado liceos, como han asesinado venezolanos montando falsos positivos; más temprano que tarde aquí va a haber justicia”, aseveró.

Cabello tambén aprovechó para calificar como “un mal chiste” sel plazo de tres días que le dió el martes la Asamblea Nacional al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que ofrezca una comparecencia y se pronuncie sobre la supuesta ruptura del hilo democrático.

Cabe destacar, que la oposición venezolana se mantiene en las calles desde el pasado 4 de baril exigiendo la restitución del hilo democrático, y elecciones generales.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 10