Trabajadores de Jhonson & Jhonson denuncian paralización de la producción

Noticias

procter-gamble.520.360

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa Jhonson & Jhonson, Jaime Guevara, denunció irregularidades de producción en la planta ubicada en el estado Carabobo.

En un comunicado reseñado por AVN, Guevara indicó que la trasnacional actualmente tiene parada la producción de toallas sanitarias con el argumento de una “supuesta falta de divisas para importar las materias primas”, dijo.

“Ellos dicen que tienen divisas para unos insumos y para otros no. Sabemos que este año ya han recibido dólares, por lo que una comisión del Gobierno y los trabajadores debe evaluar que han hecho con ellos”, subrayó el secretario.

Guevara señaló que aunque tiene materia prima para hacer toallas sanitarias, la empresa activó tres líneas de producción: dos de protectores diarios y una sola de toallas sanitarias.

“A pesar de que la materia prima es prácticamente la misma, y tomando en cuenta que las toallas son de mayor necesidad para las mujeres durante su periodo menstrual, la empresa nos informó que producirá más protectores”, cuestionó.

En el documento, Jaime Guevara también informó que desde el  2014 la planta tiene paralizada la producción de hisopos.

“Ellos nos dicen que las maquinarias están obsoletas para producir los hisopos, pero entonces por qué no las adecúan, si son productos que requieren nuestras familias. Los están dejando de producir así como hicieron con el champú para bebés y los aceites”, relató.

Guevara consideró que esta trasnacional, así como otras que operan en Venezuela tiene todo el propósito de distorsionar la distribución y comercialización de productos para crear malestar en la población.

“Es evidente que estas empresas, desde el año 2014 se están prestando a arreciar esta guerra económica. Toda esta situación es muy lamentable y nos duele a los trabajadores”, señaló el dirigente sindical.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 7