Presunto atentado terrorista deja tres muertes en Bogotá

Gente en Movimiento Noticias

 

Tres mujeres muertas y 10 personas heridas, fue el saldo que dejó una explosión en el segundo piso del Centro Comercial Andino,en el barrio de El Chicó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La explosión se registró alrededor de las 5:00 p.m. en uno de los baños de damas del recinto. Testigos aseguran que antes de la explosión vieron salir a un hombre del baño  y después de esta se sintió un fuerte olor a pólvora. Inmediatamente, el centro comercial fue evacuado y todas las entradas del lugar fueron cerradas.

Cabe acotar que la afluencia de público en el lugar era muy alta, debido a la víspera del Día del Padre.

Hasta el momento se han confirmado 10 personas heridas y tres mujeres muertas, Ana María Guíerrez (27 años), Paola Jaimes (31 años) y Julie Huynh, ciudadana francesa de 23 años de edad, quien llevaba seis meses haciendo labor social en uno de los barrios más pobres de Bogotá y que en los próximos días regresaría a Francia junto con su madre, quien también se encontraba en el centro comercial pero que resultó con heridas leves.

La víctimas fueron trasladadas a la Clínica El Country, cerca al lugar de la explosión, quien posteriormente dio a conocer los nombres de algunas de las personas heridas: Pilar Molano Villamisar (45 años) (estado crítico), Ingrid Margarita Ramírez (21 años), Luis Roberto Velázquez (76 años) y María Aura García (61 años).

Por otra parte, el alcalde de Bogotá confirmó que fue un atentado terrorista, sin embrago, aún no se ha dado con los responsables del hecho.

Mientras que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró al pronunciarse sobre el hecho, que el proceso de paz que el Gobierno de Colombia mantiene con las guerrillas del país suramericano no se detendrá.

“Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito”, subrayó Santos en una comparecencia ante periodistas en la cual pidió unidad al pueblo colombiano.

El secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc) también rechazó el atentado.  “Condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo”,

Rodeado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el vicepresidente, Óscar Naranjo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y otros funcionarios, el jefe de Estado destacó que no habrá “tregua ni cuartel” en la búsqueda.

Este domingo se llevará acabo un consejo de seguridad como respuesta al suceso, que fue condenado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

 

 

 

 

Infoenlace con información:  Panampost / Telesur / El Universal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =