Sergio Córdova hizo el mejor gol del Mundial Sub-20

Dosis de Bienestar Noticias Sin categoría

Este lunes, uno de los cuatro goles anotados por el delantero Sergio Córdova, fue anunciado por la FIFA como el mejor de la competición, del Mundial Sub-20.

El gol, elegido en una votación organizada por la FIFA en su portal web, se produjo en la primera fase del torneo disputado en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

En este sentido, Córdova, jugador de 19 años del Caracas FC, hizo un fantástico control al borde del área y dejó regado en el césped entre regates al hombre que le marcaba y al portero antes de decidir con un remate cruzado, en el minuto 33 del encuentro, consiguiendo la victoria 1-0 de Venezuela ante México.

Por su parte, el italiano Riccardo Orsolini terminó como goleador del Mundial Sub-20, con cinco tantos, seguido por el estadounidense Joshua Sargent, el francés Jean-Kevin Augustin, el zambiano Fashion Sakala, el inglés Dominic Solanke y el venezolano Córdova, todos con cuatro.

Córdova asegura que nunca sintió “presión” por ser el líder anotador, pues estaba enfocado en que “el equipo ganara y siguiera avanzando”. Agregó que retornó con “una espinita clavada” debido a que erró un mano a mano en la final contra Inglaterra, ganada 1-0 por los europeos.

“Si pudiese retroceder el tiempo, definiría diferente, fallé en un momento que no podía fallar. Era el empate y, de haber marcado, de repente estuviésemos hablando como campeones del mundo”.

Fuente:Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 58 =