Navegantes del Magallanes adquieren al grandeliga venezolano Yangervis Solarte

Dosis de Bienestar Noticias
Referencial

Los Navegantes del Magallanes adquirieron este martes al grandeliga venezolano Yangervis Solarte, en un nuevo cambio de peloteros durante el receso entre temporadas de la LVBP.

Un parte oficial del departamento de prensa de los turcos dio a conocer la noticia a media mañana, luego de que el lunes arreciaran los rumores sobre un eventual traspaso del camarero de los Padres de San Diego.

Las Águilas del Zulia adquirieron a dos prospectos de los eléctricos, para cerrar el convenio. Se trata del infielder Daniel Brito y el receptor José Herrera, quienes actúan en las categorías inferiores de las ligas menores y no tienen mayor experiencia en la pelota local.

Solarte llegó a los rapaces en otra transacción, proveniente de los Tigres de Aragua, pero nunca llegó a debutar con la camiseta zuliana. Natural del estado Carabobo, perdió a su esposa por enfermedad hace poco menos de un año y pasó los meses de postemporada y la pausa de las Mayores en la compañía de sus hijas.

El bigleaguer es natural de Valencia y allí viven sus amigos y parientes.

La gerencia de los aguiluchos admitió públicamente su intención de negociar el contrato de Solarte, meses atrás, aludiendo el deseo del jugador de pertenecer a una divisa del centro del país.

Desde la campaña 2009-2010 y hasta la 2014-2015 perteneció a los bengalíes, aunque en enero de 2015 se subió a la nave como refuerzo para los playoffs. Puede defender las cuatro posiciones del cuadro, aunque no es especialista de las paradas cortas. También puede cubrir el left.

Brito es natural de Ciudad Guayana, tiene 19 años de edad y actúa a ambos lados de la intermedia. Batea para .236/.303/.313 en Clase A media, con 10 bases robadas en 15 intentos. Pertenece a los Filis de Filadelfia.

Herrera ha dividido la zafra entre Novatos y Clase A media con los Diamondbacks de Arizona, con una línea de .227/.283/.313.

El periodista Efraín Zavarce coronó meses de rumores respecto a Solarte, al adelantar el lunes que era inminente su paso al Magallanes, a cambio de talento joven. El esperado cambalache se concretó 24 horas después.

Fuente: El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − = 11