Tensión en la Brigada Blindada Fuerte Paramacay en Valencia tras pronunciamiento militar

Noticias Noticias

A primeras horas de la mañana de este domingo se viralizó en las redes sociales un video de supuestos integrantes de la 41 Brigada Blindada, ubicada en Valencia estado Carabobo,  en donde hacen público su rechazo al gobierno de Maduro, lo que hizo que varias personas se acercaran a ese componente del Ejército a cantar consignas y el himno nacional.

“Les habla el capitan Juan Caguaripano,  comandante de la operación David Carabobo, desde la 41 Brigada Blindada acantonada en Valencia. Me acompañan oficiales y tropas de esta gloriosa unidad del verdadero Ejército venezolano forjador de libertades, así como tropas activas y de reserva de todos los componentes, de policías, hombres y mujeres valientes amantes de la paz y la libertad”.

“Nos declaramos en legítima rebeldía unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro, aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, para salvar al país de la destrucción total, detener los asesinatos de nuestros jóvenes. Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional pero exigimos que esta reconozca  y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”, es parte de lo que dice el video.

Exigen a la Asamblea Nacional superar “el tiempo de pactos ocultos, necesitamos políticos honestos, exigimos la conformación inmediata de un Gobierno de transición y elecciones generales libres con poderes públicos independientes, exhortamos a nuestros compañeros de armas a desconocer desde sus comandos a  este régimen asesino y desobedecer a la cúpula de esta fuerza armada”, y además invitaron a las personas a ir a los cuarteles y a “unirnos a esta lucha libertadora”.

Testigos cuentan que cuando se corrió la voz de lo que estaba pasando, las personas comenzaron a concentrarse en el Fuerte y se produjo una balacera que habría dejado dos personas heridas de bala, una de ellas en la pierna.

Otros indican que las detonaciones se escuharon desde la madrugada.

Hasta las 7 y 30 de la mañana no había información oficial al respecto.

En el video, el comandante avierte que aquella unidad donde se registre actividad hostil contra los civiles “será considerado un objetivo”.

Fuente: NTN24

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 33