Huracán Harvey deja un muerto y graves inundaciones en Texas

Gente en Movimiento Noticias
FOTO: AFP / Mark Ralston

El huracán Harvey cobró la vida de una persona en Texas, Estados Unidos. Sería la tormenta más fuerte que ha azotado al país norteamericano desde el año 2005, cuando el huracán Katrina hostigó a Nueva Orleans, y causó graves inundaciones y, además, cobró la vida de 1.800 personas

Quien , hasta ahora, es la única víctima mortal de Harvey, “quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad”, según confirmó a la prensa un juez del condado de Aransas, en la costa texana.

El fenómeno meteorológico también dejaba inundaciones “extremadamente serias” y daños que según las autoridades “tomará años reparar”.

Tras haber tocado este viernes territorio estadounidense  como un huracán de categoría 4 -en una escala de 5-, la tempestad se degradó a tormenta tropical con vientos de unos 110 km/h, según precisó el sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Foto: NASA/NOAA/AFP / HO

Según el NHC, las lluvias de más de 100 cm en algunas comunidades podrían prolongarse hasta el jueves, causando “inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida”.

 

 

 

Fuente: AFP / Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − 52 =