La Vinotinto empató con Colombia en Pueblo Nuevo

Dosis de Bienestar Noticias
Foto: @SeleVinotinto

La Vinotinto pudo jugarle de tú a tú a Colombia y le sacó un punto en el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal este jueves, en choque que jugó con la mayoría del público en contra pese a ser local. Miles de aficionados del vecino país acudieron al dueño para ver a su combinado en la fecha 15 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El portero mundialista sub 20 Wuilker Fariñez fue determinante para que la tropa local finalizara con el arco en cero, gracias a varias tapadas que garantizó la racha de Venezuela de 21 años sin caer ante su rival de turno.

Al minuto 13 llegó la primera acción del compromiso y fue para el conjunto de casa, quien se atrevió a asociarse cerca del área rival para sacar un remate que pasó por encima del marco de Ospina. Una triangulación terminó con un pase de pecho de Córdova y Martínez ensayó, aunque sin éxito alguno.

Después de aquella ocasión criolla, el conjunto de Néstor Pekerman comenzó a hacerse dueño del balón, tocando la esférica a lo largo del terreno con un Guillermo Cuadrado como protagonista. Pese a esto, no pudo tener una clara en la primera media hora del encuentro, salgo un tiro libre de Cardona que pegó en la barrera.

La escuadra cafetera apretó con fuerza al 30′ y elaboró la chance más clara para ellos del inicio, con un centro para ubicar a Falcao en el área y este cabeceó a bocajarro y con violencia, pero se encontró con la muralla que armó Fariñez. El meta nacional le dió un manotazo al disparo y la dejó cerca de la raya, pero un defensor la despejó y el meta pudo tomar en dos tiempos.

Cuando todo pintaba mejor para el vecino país, apareció una individual de Josef Martínez que terminó con un misilazo, estallando el travesaño de Ospina al 35′. No obstante, la contestación llegó con un toque de Murillo tras un centro, pasando cerca del poste de Fariñez.

Así finalizó el primer tiempo en Pueblo Nuevo, en duelo que estuvo parejo y con chances para ambos seleccionados. Las aficiones de los dos países quedaron conformes con lo hecho por los 22 jugadores en la cancha, aplaudiendo cuando estos iban al túnel.

El complemento arrancó con más intensidad para el combinado neogranadino, quien se mostraba ambicioso por sacar puntos en San Cristóbal para acariciar el Mundial de Rusia. Al 46′ Cuadrado probó a Fariñez con un tralllazo a quemarropa, pero el golero la mandó al tiro de esquina.

Salomón Rondón tuvo su oportunidad de concretar un pase a la red tras aprovecharse de un error defensivo colombiano, pero su prueba fue detenida por Ospina. En la respuesta, una contra amarilla parecía concretar el 0-1 parcial, pero Fariñez apareció para cortar el pase a gol.

A partir del 70 el conjunto patrio se fue encima de su contrincante y lo puso en aprietos con constantes posadas en el arco de Ospina. Salomón no tuvo la sutileza para definir una acción impecable de Murillo, que le dejó una habitación al dorsal 23, pero este no hizo la diferencia. Ese fue el mejor pasaje de Venezuela durante los 90 minutos del partido.

Venezuela quedó con siete puntos tras el 0-0 obtenido en la capital tachirense, equipo ya eliminado de la carrera por el Mundial. Entretanto, Colombia finalizó con 25 unidades y deberá esperar por el resto de la fecha para ver si varía en la posición de la tabla.

Alineaciones:

Venezuela: W. Fariñez; V. García; J. Chancellor, M. Villanueva; R. Feltsher; S. Córdova, Y. Herrera, T. Rincón D. Machís; S. Rondón y J. Martínez.
DT: Rafael Dudamel

Colombia: Ospina, Arias, Murillo, Zapata Fabra; Sánchez, Barrios, Cardona Chará Cuadrado; Falcao.
DT: Néstor Pekerman.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 24