Aarón Rodríguez: superada la jornada de primarias llegó el momento de tomar el mayor número de gobernaciones

Noticias Opinión

Para el dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, una vez superada la jornada de primarias para la selección de los candidatos unitarios que participarán en las elecciones regionales de este año, llegó el momento de reagrupar las fuerzas para trabajar unidos con el propósito de obtener el mayor número de gobernaciones posibles -con una votación que sea histórica- para que no quede lugar a dudas que la opción democrática que adversa al régimen autoritario cubano-madurista es mayoría en Venezuela.

“Llegó el momento de empujar todos juntos, unidos, en una misma dirección, con el propósito de que todos los candidatos que resultaron favorecidos por la voluntad del pueblo, retomen el mayor número de gobernaciones, y así seguir sumando espacios para el restablecimiento de la democracia”.

Rodríguez dice estar conscientes de que a este proceso se ha llegado en un escenario que no es el ideal, pues lo que la gente reclama, y el país necesita, es que Maduro salga del poder para así comenzar a restaurar el sistema político y económico del país, luego de 20 años de destrucción por parte del proceso pseudo revolucionario que en un principio encabezó el ex presidente Hugo Chávez y que hoy encarna Nicolás Maduro.

“Todos sabemos que lo que nuestro país necesita es un cambio de gobierno que permita su reconstrucción total desde las bases. Pero debido a la complejidad de los procesos políticos eso -hasta los momentos- no ha sido posible, a pesar de la heroica e incansable lucha que todos hemos dado y del apoyo internacional que hemos logrado para nuestra causa. El régimen ha sido despiadado; quienes juraron defender al pueblo han optado por apoyar a las cúpulas corruptas que desde Miraflores cometen todo tipo de latrocinios, alargando el sufrimiento de la gente. Esto, obviamente, nos ha llevado a replantearnos la forma de lucha y la protesta”.

El activista de VP asegura que la demostración de que lo que necesita en el país es un cambio de gobierno se observa en la obstinación del régimen en repetir las medidas económicas que han empobrecido al país y lo han aislado del contexto económico regional, esto en clara alusión a las medidas anunciadas por Maduro recientemente en las que, entre otras cosas, anuncia más controles de precio y medidas que terminarán por destruir el valor de la moneda.

“Es inconcebible cómo tratan de atacar los problemas económicos aplicando las mismas medidas que en reiteradas ocasiones no han dado resultado. Pareciera más bien un plan para terminar de destruir la economía y doblegar al pueblo a través del hambre, usando la miseria y la necesidad como políticas de dominación, como ya anunció el vicepresidente quien dijo que quien no tenga el carnet de la patria no podrá obtener medicamentos”.

Sin embargo, cree que las elecciones regionales serán un mecanismo de protesta que dejará al descubierto nuevamente al régimen, y que infundirá nuevos aires y aliento para la lucha necesaria en la consolidación de las libertades democráticas.

“La materialización del fraude constituyente fue un duro golpe a la moral del pueblo que manifestaba en las calles, eso es inocultable. Pero eso no puede ser un pretexto para no seguir luchando o para ceder espacios vitales para la resistencia democrática en Venezuela”.

Agrega que “en la guerra hay unas batallas que se ganan y otras que se pierden, pero la victoria definitiva la logran aquellos que luchan hasta el final, aquellos que se sobreponen al desaliento, al desánimo. Nunca dijimos que sería fácil, menos cuando se lucha contra personas desalmadas”.

Cree que la Unidad debe rápidamente formular una agenda que incluya lo electoral y la protesta cívica, pacífica y democrática, pues de lo que se trata de es no ceder espacios y la calle no puede abandonarse definitivamente, como al gobierno le conviene.

“Desde la Unidad se aseguró, una vez que se decidió participar en las elecciones regionales, que no se abandonaría la calle. Debemos evaluar qué cosas dieron resultado y cuáles no para afinar, rápidamente, una agenda de protestas, porque estas elecciones regionales deben entenderse dentro del concepto de la protesta. Especialmente cuando sabemos que, institucionalmente, luchamos en condiciones desfavorables”.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3