Pentágono ordena asistencia militar humanitaria en Puerto Rico tras el huracán María

Gente en Movimiento Noticias
Postes de electricidad yacen desparramados en el suelo, tras el paso del huracán María por Puerto Rico. FOTO: Clarín Mundo/ AP

Tras ocho días de que el huracán María causará estragos en Puerto Rico la isla amaneció el jueves bajo asistencia militar para todas las operaciones de emergencia.

La acción fue tomada luego de que el Pentágono nombrará  a un experimentado general para controlar las operaciones militares de ayuda a Puerto Rico, debido a que legisladores estadounidenses instaron al Gobierno del presidente Donald Trump a que dispusiera una respuesta más amplia al desastre por el paso del huracán María

El teniente general Jeffrey S. Buchanan, es el nuevo responsable de las operaciones militares en la isla y responsable de coordinar recursos federales y militares para normalizar las operaciones.

Tras el despliegue militar, el presidente Trump insistió que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias -FEMA, siglas en inglés- y los rescatistas “hace un gran trabajo”.

“Masiva entrega de agua y comida. Los muelles y la red eléctrica apagados. Los locales tratando realmente duro para ayudar a muchos que han perdidos sus hogares. La milicia está ahora sobre el terreno y yo estará allí el martes. Deseo que la prensa lo trate justamente”, tuiteó Trump.

Sin embargo, El alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, denunció una supuesta inacción por parte del gobierno central y el FEMA en su municipio.

La personas demandan que los alimentos y el agua embotellada lleguen a los más necesitados, así como que se normalice el suministro de combustible, mientras comienzan los trabajos de reparaciones del servicio eléctrico y de agua en toda la isla.

Por otra parte, el periodista de Univisión, Jorge Ramos, compartió en Facebook un pietaje en el que cuestiona la respuesta que ha tenido el gobierno federal ante la crisis de Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

“Puerto Rico esta en medio de una crisis humanitaria después de los huracanes y nosotros nos preguntamos: ¿La administración de Trump está tratando la situación de Puerto Rico diferente a Texas y Florida? Pues, parece ser que sí”, comienza diciendo el comunicador y escritor mexicano en el  vídeo.

“La respuesta del gobierno (federal) carece de urgencia. (La situación en la Isla) es complicada pero hay 3.4 millones de ciudadanos americanos viviendo en Puerto Rico. Puerto Rico tiene más ciudadanos americanos que 21 estados de la nación norteamericana. Así que, ¿cuál es la excusa?”, cuestionó el periodista.

 

 

 

Fuente:El Nuevo Día

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =