Presidente Maduro: Conversé personalmente con los gobernadores opositores

Noticias Noticias
Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este lunes a los gobernadores de Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida, del partido Acción Democrática (AD), que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Fuimos testigo de la juramentación, ante la Asamblea Nacional Constituyente, de los gobernadores electos por la oposición, tengo algunas noticias que dar sobre ese tema. Conversé personalmente con estos gobernadores, uno por uno”, expresó Maduro, durante el “taller de alto nivel para la planificación estratégica hacia una nueva etapa de la revolución bolivariana”.

Este lunes se juramentaron, ante la ANC, cuatro de los cinco gobernadores opositores al Gobierno nacional: Laidy Gómez (Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Ramón Guevara (Mérida), todos del partido Acción Democrática. El único que gobernador opositor que ha sido renuente a cumplir con la exigencia de la Asamblea Nacional Constituyente ha sido Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia.

Destacó que, en su conversación telefónica con los mandatarios opositores, ofreció su mano para trabajar en conjunto.

Muy pronto me voy a reunir personalmente con estos cuatro gobernadores de Acción Democrática. Comisionó al vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, para concretar estos encuentros.  “Mientras tanto, voy a firmar para todas las gobernaciones del país recursos extraordinarios”.

Recordó que las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre es el primer proceso convocado por la Constituyente. Vendrán más. “Qué gran éxito, 61% de participación en las primeras elecciones convocadas por la Constituyente”.

5 nuevos protectores. Por otro lado, hizo especial mención a los candidatos del Partido Socilaista Unido de Venezuela (Psuv), donde la oposición se impuso. Nombró a Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta), Francisco Javier Arias Cárdenas (Zulia), Jeison Guzmán (Mérida), Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui) y José Vielma Mora (Táchira) como “protectores” de estos estados, donde el chavismo perdió en las pasadas elecciones del 15 de octubre.

“La figura de protectores es para no dejar al pueblo al garete. Ustedes se encargan de ejercer su protectorados cuando lo consideren necesario”, expresó Maduro.

Comentó que la figura de “protectores” fue un éxito en Lara, Amazona y Miranda, ahora en manos del Psuv.

Fuente: Ultimas noticias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =