Pablo Aure: La crisis universitaria es reflejo de lo que pasa en el país

Noticias Noticias
Foto: Referencial

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, aseguró que la matrícula actual de la casa de estudios es de más de 34 mil estudiantes, cuando hasta hace poco se contaba con una comunidad estudiantil superior a las 50 mil.

 

Así lo explicó Aure durante  el foro “Crisis Universitaria; Crisis Humanitaria; La salida electoral está bloqueada”, realizado en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, donde participó como ponente invitado.

 

El secretario refirió que a esta situación, a la que se le suma el número de renuncias de profesores y trabajadores administrativos y obreros, es fiel reflejo de lo que pasa en el país. “Nuestro talento está huyendo”.

 

En ese sentido, expuso que “tal reflejo es la crisis de la universidad a la del país, que el año pasado desde la Secretaría emitimos cerca de 40 mil documentos legalizados a nuestros egresados, pero en lo que va del 2018, ya hemos procesado 35 mil, y quiénes hacen este trámite por lo general lo hacen con miras a apostillar sus papeles e irse de Venezuela’.

Por último, Aure aseguró que las universidades autónomas son la última trinchera republicana de pie ante la dictadura, al reconocer que la única forma de tener de nuevo una universidad vibrante, activa y llena de estudiantes es con un nuevo sistema político y económico.

Fuente: Tiempo Universitario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 12