Cinco formas para perder peso luego de navidad

Noticias Noticias
Foto: Caraota Digital

 

Uno de los más clásicos es el de rebajar los kilos de más obtenidos en diciembre, esto a fuerza de dietas o  inscripciones en gimnasios.

Tal y como se ha dicho, antes de iniciar cualquier régimen alimenticio conviene tener claras tres cosas: las dietas milagro no existen, los alimentos milagrosos, tampoco, y “la pérdida de peso debe ser la consecuencia de adoptar unos buenos hábitos de vida y no el objetivo y el pretexto para hacer cualquier dieta”.

El portal El Español publicó algunas recomendaciones para comenzar este nuevo año recuperando la figura, con opciones sanas y bien pensadas por expertos:

Pasa de las dietas milagro

Perder 10 kilos en un mes no es ni una estrategia recomendable ni un forma saludable de afrontar un régimen que puede tener consecuencias directas en nuestro organismo. Un estudio publicado hace algún tiempo en la revista Nature concluía que las personas que hacen dieta son propensas al aumento de peso en el futuro.

Más frutas y verduras

Las verduras y la frutas deben ser el eje principal de nuestra dieta. Su ingesta habitual no sólo no está relacionada con el aumento de peso, sino que estos alimentos son un factor de protección contra el sobrepeso y la obesidad. Lo han demostrado numerosos estudios que señalan que deberíamos incluir un 50% de frutas y verduras, un 25% de cereales integrales y otro 25% de proteínas saludables.

 

Información completa aquí vía Caraota Digital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × = 16