Aguerridos con goles de Hurtado la “Vinotinto” se hizo respetar ante Brasil

Noticias Noticias

La Selección de Venezuela Sub-20 se midió el pasado primero de febrero a su similar de Brasil, los “Cariocas” venían como favoritas por tener dos jugadores en los mejores equipos del mundo, uno es Rodrygo y el otro el lateral derecho Emerson, en el Real Madrid y el Barcelona respectivamente.

Sin embargo la “Vinotinto” quería seguir demostrando su capacidad y avance en el fútbol, a pesar que había empato contra Uruguay en el inicio del hexagonal final, pero su modo inspiración por ganarle a la “Canarinha” que en el primer partido por la primera fase los derroto por 2-1 con gol sobre el final de Samuel Sosa para descontar.

Está vez salieron a darse a respetar y con la vuelta de Jan Carlos la “Bestia” Hurtado después de estar suspendido, llenó de júbilo al pueblo venezolano tras marcar en dos oportunidades, el primero al 22″ de la primera parte al quitarse tres jugadores por la banda derecha y colocarla al fondo de las redes del arco defendido por Felipe portero “Carioca”.

Foto: Twitter @SeleVinotinto

Inmediatamente respondió Brasil después de un error de Ignacio Anzola, el central salió hasta el medio campo y pifio para que Rodrygo condujo y le dio un pase en solitario a Jonas Toro, pero su remate se fue por encima del arco de Carlos Olses.

Antes de la acción del gol de Venezuela, un balón que bajo bien la “bestia” Hurtado para Brayan Palmezano genero peligro luego que el zuliano le diera un pase en el área a Jorge Yriarte que la mandó al travesaño.

La “Vinotinto” dominó todo el primer tiempo, con precisión arriba constante en la salida de los brasilero, además el lateral izquierdo de Brasil Carlos Augusto no logró proyectarse por la buena marca en la salida de Palmezano aunado al ataque que por ahí realizaron los venezolanos.

Venezuela en la primera parte no se caracterizó por atacar constantemente y dominar el balón sino, las qu tuvo las aprovecho al máximo con la rapidez de sus tres hombres de ataque Hurtado, Sosa, Palmezano, acompañado de Cristian Casseres e Yriarte que llegaron en varias oportunidades a tres cuarto del área rival.

El segundo tiempo fue parecido al primero, la “Vinointo” se defendió y cuando estuvo con el balón al pie atacado de manera tajante y directa, muy parecido al Liverpool de Jurgen Kloop, la diferencia que los venezolanos son más defensivo que ellos.

En general un equipo rápido, vertical y directo muy bueno en la contra y logro que Brasil no finalizara las jugadas, lo que les valió la victoria.

Al 58 Hurtado nuevamente era protagonista, al conducir una jugada “Maradoniana”, agarró el balón desde la mitad de la gancha driblando rivales se sacó dos y luego en la frontal del área persuadió el ultimo para disparar arco, pero Felipe  se acrecentaba como figura.

Brasil empezó a generar pero sin dispar al arco, la buena defensa de Venezuela que su mayor arma, la buen condición física se esfumo al 75″ del segundo tiempo, con Sosa, Hurtado y Palmezano cansados lo que generó que Rafael Dudamel refrescara el medio campo al principio con la inclusión de Carlos Ramos (jugador del Carabobo Fc) por Casseres y, luego sería el turno de Palmezano por Jesús Vargas.

Al ver Brasil la condición de Sosa que estaba por la banda izquierda de Venezuela, empezó a generar peligro con Emerson que se vio sin espacio en todo el partido hasta ese momento, pero inmediatamente el medio campo colaboró con el sobresaliente jugador Miguel Navarro lateral izquierdo que se creció en la defensa como todos los chamos “Vinotintos”.

Navarro se fajo, un jugador que empezó mal el sudamericano con expulsión tras una mano, pero ha levantado la cabeza para recuperar lo que es suyo, el lateral izquierdo de la selección en la categoría.

La “Vinotinto” cerró el partido al 88″ a través de un tiro de esquina que fue aprovechado bien, Sosa salió a cobrar, después un jugador venezolano cabeceó al medio para que la “Bestia” Hurtado la baja de pecho y de cabeza colocara el 2-0 definitivo.

Foto: Twitter @SeleVinotinto

En el epílogo del compromiso, al 90+5 Sosa finalizó una contra de Venezuela en donde estuvo por caer el tercer, el zurdo desenfundo con su pierna hábil desde fuera del área pero el portero brasilero volaba como “Super Man” para salvar el honor “Carioca”.

Los “Criollos” dieron una demostración de crecimiento en el juego y ya no es lo mismo de hace once años atrás cuando los Brasileros le pasaban por encima a los venezolanos y no Revolución sino Evolución lo que ha generado Dudamel en las trincheras sudamericanas.

Hay que destacar que se jugó como quiso la oncena “Vinotinto” , se defendió con el balón y anulo prácticamente el ataque de Brasil, un punto alto para los de Dudamel, en general se comportaron de como jugadores de élite, como expresó el técnico Venezolano en rueda de prensa.

Foto: Twitter @SeleVinotinto

El cual comentó que le gusta inculcar a su jugadores el carácter de la competitividad para no sufrir lo que el sufrió en el pasado y enseñándoles que los jugadores de élite se crean desde las divisiones inferiores al enseñarles la necesidad de ganar y ser competitivos.

Hay que ir hasta el 2008 para observar un triunfo venezolana, esta vez la mayor en Boston dirigidos por César Farías en ese momento, el partido culminaría 2-0 con goles de Gian Carlos Maldonado y Ronald Vargas.

Ahora el 01 de Febrero de 2019 se repitió la historia, está vez la sub-20 al lograr la primera victoria de la categoría ante el equipo “Carioca” que en esta oportunidad cerró con un hombre menos tras la expulsión de máxima estrella Rodrygo sobre el ocaso del encuentro.

Demás resultados y próxima jornada

Argentina el próximo rival de Venezuela, venció ha Colombia por 1-0, mientras que Uruguay le ganó ha Ecuador por 1-0

La próxima fecha será el lunes 4 de febrero,  Uruguay frente a Brasil, Ecuador retará a Colombia y Venezuela buscará seguir su buena racha ante otra grande de Sudamérica, Argentina.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2