Diputada opositora: Agradecemos al gobierno de Colombia por otorgarle la nacionalidad a más de 24 mil niños venezolanos víctimas de Maduro

Noticias Noticias
Agradecemos al gobierno de Colombia por otorgarle la nacionalidad a más de 24 mil niños venezolanos víctimas de Maduro Foto. NDP
La jefa de la Fracción Parlamentaria de Cambiemos, Movimiento Ciudadano y presidenta de la Sub Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes, diputada Melva Paredes, agradeció al gobierno colombiano por haberle otorgado la nacionalidad a más de 24 mil niños venezolanos que se encuentran en el hermano país a causa dela crisis que enfrenta Venezuela.
Paredes calificó la medida del presidente Iván Duque como “noble y humano”, luego que explicó “nuestros niños son inocentes de lo que les ha tocado vivir por culpa de Nicolás Maduro y su gabinete, quienes han sometido a los más vulnerables a salir de país sin partida de nacimiento, pasaporte o cualquier documento legal que los identifique como venezolanos, en pocas palabras, se han enfrentado a la violación a la identidad. A partir de hoy, esos menores gozarán de salud y educación”.
En ese sentido, reconoció que debido al grave problema político, social y económico que enfrenta Venezuela, “sabemos que la migración ha afectado el presupuesto del hermano país, que no ha dejado de brindar ayuda a nuestros hermanos”. Al mismo tiempo que llamó a las demás naciones a sumarse a la iniciativa de Colombia y a las autoridades pertinentes a no promover acciones de xenofóbia.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 52 =