Asdrubal Romero: “Estamos dependiendo de la abundancia de lluvias”

Noticias

c365e2fd79a570c2e931931ee9b35206_400x400

Lo que se está jugando con respectos a los racionamientos, gira en torno al nivel de la cota del guri, fueron las declaraciones del Ingeniero electricista y profesor universitario, Asdrubal Romero.

Aseguró que debido al plan de administración de cargas solo habrá menor capacidad de consumo, mayor cierre de empresas y alto nivel de desempleo. “Estamos cruzando una curva exponencial donde el deterioro se expande cada vez mas” dijo.

El profesor explicó que lo que busca el gobierno con las cuatro horas de racionamiento es evitar que el guri llegue a los 240 metros,  es decir trata de bajar la velocidad de caída de la cota del guri para no tener que apagar las ocho turbinas.

Aseveró que hasta el momento las lluvias no han llenado el guri, por tal motivo al introducir este nuevo programa de cuatro horas la meta seria tratar de extender la probabilidad de colapso para el 25 de mayo.

Por otro lado, asumió que la gran variable que está detrás de todo esto, es la desprofesionalización de como se manejan los sistemas eléctricos. “Ellos están consientes del daño que se le ocasiona a los corta corriente al momento de ejecutar el racionamiento, si un bloque falla puede quedar algún sector hasta 16 horas sin electricidad”.

Para finalizar, hizo un llamado al gremio político de la MUD, para que apoye en protestas a todos los sectores sociales y organizaciones o colegios que salen a las calles a buscar una respuesta a sus problemas, como ejemplo mencionó al colegio de enfermeros en materia de salud.

Fuente: El Carabobeño radio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 37