Partido comunista de Venezuela le exige a Maduro un cambio radical en su política económica

Noticias Noticias

El concejal de Valencia, Henry Alvarado afirma que ante el incremento descomunal de los precios de los bienes y servicios de la canasta básica, (no son los 27 rubros)el PCV demanda del gobierno del camarada presidente Nicolás Maduro, un cambio radical en su política económica; toda vez que, transcurrido  casi tres años de su aplicación en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica, ésta no ha beneficiado al Pueblo.

Consideramos que quienes más se han beneficiado de esta política de precios acordados han sido precisamente los sectores del gran capital industrial, agrario y  comercial, quienes junto a las mafias ligadas a la cadena de comercialización, utilizan el chantaje del dólar paralelo  para imponer y acordar con el gobierno los precios de los productos de primera necesidad, para luego irrespetarlos porque lo que los motiva no es el bienestar del pueblo sino el fin de lucro y la máxima ganancia.

No es posible que en apenas dos meses de haberse declarado el Estado de Alerta Nacional por motivo la Pandemia del COBIV-19, los precios de los artículos de la canasta básica (sobre todo de los alimentos) se hayan incrementado en más de un 200%, irrespetando con ello los precios acordados previamente.

Nos preguntamos entonces: o el  gobierno pecó nuevamente de ingenuo al creer que la oligarquía industrial, agroalimentaria y comercial iba, por  voluntad propia, a cumplir con esos acuerdos,  o sencillamente los funcionario del gobierno encargados de la supervisión y control de los mismos se hicieron de la vista gorda.
Lo ocurrido con la empresa

Es por ello que le hacemos un llamado a las y los trabajadores en general  a no caer en la trampa que se esconde detrás de la política de precios acordados, porque estarían validando con ello un fraude que golpea los bolsillos del Pueblo trabajador de la ciudad y del  campo.

En tal sentido, desde el  PCV demandamos del gobierno nacional un cambio radical de  esa política de precios acordados, y la adopción de una distinta que beneficie al Pueblo. A tales efectos en los próximos días le haremos llegar al camarada Gobernador Rafael Lacava , vía Carta Pública, un conjunto de propuestas que consideramos pueden ayudar en esa dirección.

 

Con información de: Concejal de Valencia Henry Alvarado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =