La Comisión de Ajuste Salarial de la UC: Es urgente evitar el “academicidio” de las universidades nacionales

Noticias Noticias

 

Ante la grave situación laboral ya convertida en crisis humanitaria compleja que hoy aqueja a la comunidad universitaria, el integrante de la Comisión de Ajuste Salarial de la UC, Fermín Conde, envió una comunicación formal a los Rectores de las universidades autónomas del país en la que solicita que la propuesta de ajuste salarial hecha en mayo 2020 sea incluida como punto de agenda o derecho de palabra en la venidera reunión de las máximas autoridades del sector.

“Para evitar el academicídio de las universidades nacionales se requiere una pronta solución al problema salarial por el que atraviesan los profesores universitarios. Esperamos de su parte el mayor de los compromisos en la defensa y el respeto a la dignidad de los docentes y de las instituciones que ustedes presiden”, exclamó.

Conde señaló que de no concretarse esta solicitud, se podría aplicar lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Universidades sobre la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria con el Ministro de Educación si así lo solicitara el cuerpo rectoral.

“Si las dos acciones antes mencionadas no fueran viables, sugerimos que los Rectores miembros pidan la convocatoria urgente e inmediata de una sesión extraordinaria para la consideración exclusiva de este punto pues el Consejo Nacional de Universidades podrá reunirse previa convocatoria de su presidente o de tres de los Rectores que lo integran”, explicó.

Con la misiva el profesor aspira que prevalezca el sentido de justicia y el compromiso de las universidades. Detalló que la propuesta de ajuste salarial está {plasmada en la resolución emanada del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo y que fue elevada al ministro Cesar Trompiz.

 

Con información de: ricardograffe@gmail.com 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 47