Comisionado del gobernador Rafael Lacava anunció inicio de producción de gas en El Palito.

Noticias Noticias
José Parada, comisionado de la Gobernación de Carabobo para el gas y la gasolina, anunció que ya fue instalado el compresor de gas húmedo en la planta de FCC y en 48 horas será encendido.
El próximo viernes 10 de julio la refinería El Palito iniciará el proceso de producción de gas doméstico, una vez que sea encendido el compresor de gas húmedo de la planta de craqueo catalítico (FCC), instalado luego de ser reparado en un taller de Puerto Cabello, anunció José Parada, comisionado de la Gobernación de Carabobo para el gas y la gasolina.
Parada aseguró que el mismo viernes, si todo sale bien, iniciará la producción y distribución de gas exclusivamente para el estado Carabobo. “En 15 días atenderemos la demanda pendiente en toda la entidad regional”.
El funcionario de la Gobernación de Carabobo explicó que ya el compresor de gas húmedo está instalado, montado, está ahora en proceso de calibración, de pruebas. “Recuerden que ese equipo y la refinería tienen sus años. El gobernador Rafael Lacava ha estado metido en la refinería con un equipo técnico haciendo mantenimiento y todo el equipo está trabajando para no fallar”.
Parada informó que la refinería El Palito produce en la actualidad 40.000 barriles diarios de gasolina y con la puesta en funcionamiento de este compresor de gas húmedo, en 48 horas, que el gobernador hará el anuncio: “Vamos también a incrementar, con el mismo compresor húmedo, la producción de gasolina en unos 5.000 barriles diarios. Eso significa que vamos a tener gas y gasolina”.
El jefe del gas y la gasolina en Carabobo dijo que a partir del 10 de julio van a salir 18 gandolas diarias cargadas de gas de la refinería. «Vamos a meter 2 gandolas diarias a Puerto Cabello, 3 gandolas diarias a Libertador (Tocuyito), 4 gandolas a planta Negra Hipólita en Valencia, 3 al eje oriental (Guacara, San Joaquín y Mariara) y una al eje occidental (Bejuma, Montalbán y Miranda)».
«Todos los días vamos a tener una misma cantidad de producto y la primera gandola que salga será para Puerto Cabello, vamos a tener el doble del producto que en condiciones normales durante 20 días, hasta que abastezcamos por completo a Carabobo», reiteró Parada.
Agradeció al taller Antón, de La Sorpresa, en Puerto Cabello, donde se reparó el compresor de gas húmedo, un proceso que antes se hacía en los Estados Unidos y ahora se hizo en la localidad.
Colas por gasolina son por nerviosismo
En cuanto al retorno de las colas en algunas estaciones de servicio de Carabobo, José Parada lo atribuyó al nerviosismo que produjo en la población la detención, por parte de los Estados Unidos, de cuatro buques iraníes que traían gasolina para Venezuela. “Ese hecho hizo temer a los conductores pero tenemos gasolina garantizada”, enfatizó.
Insistió en que la gasolina y el gas serán normalizados: “En la refinería Cardón, en Falcón, hubo un incendio que fue controlado rápidamente, afectó unas áreas. Esa refinería estaba levantando la producción. Tenemos que llegar a producir allí unos 100 mil barriles diarios y en El Palito debemos llegar a 65 mil barriles día”.
José Parada también anunció que este jueves 9 de julio inicia la reactivación de la estación de gasolina en el muelle de pescadores de Puerto Cabello; esa la va a administrar la corporación y los pescadores no van a tener problemas con el combustible. En los próximos días haremos las pruebas de esa estación que está abandonada, es una gran noticia para los pescadores, aseguró el funcionario.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 + = 82