Bayern München logró su sexta Champions League

Deportes y entretenimiento Noticias

El equipo de Hans Flick logró su sexta Champions League tras imponerse en una reñida final al Paris Saint-Germain. Coronaron una temporada fantástica, impusieron su historia y se llevaron el trofeo a casa.Coman quien apareció a los 59′ del encuentro para marcar el único gol que terminaría coronándolos como campeón. Paris Saint Germain tuvo sus oportunidades, pero sus máximas figuras (Neymar y Mbappé) no pudieron concretarlas. Bayern München es merecido campeón.El técnico terminó inclinándose por Choupo-Moting para buscar el milagro como ante Atalanta.

Todos los jugadores del PSG tienen la misión de pasar al ataque y presionar al Bayern en cada jugada con el fin de robar el balón y sacar la contra lo más rápido posible. Empieza a jugar la desesperación.Por el lado del equipo francés, salió Leandro Paredes e ingresó Marco Verrati, quien no llegó de la mejor forma física pero reemplazará al argentino que ya estaba amonestado. Flick sacó a Coman y Gnabry y le dio entrada a Perisic y Coutinho.

Luego de haber pasado el ahogo del PSG, Bayern München hizo lo que mejor sabe hacer: sacó la contra rápida, pasó al ataque Kimich y el centro del lateral derecho fue al área chica de Keylor Navas. El receptor parecía ser Rober Lewandowski, pero fue Coman quien terminó apareciendo para conectar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red. Se cumplió la ley del ex y el francés le marcó a su ex equipo.

Comenzó la segunda mitad y de momento, ninguno de los dos equipos se acercó al área rival. Hasta ahora, lo más relevante fue la amonestación a Gnabry y a Leandro Paredes en una jugada en la que Neymar fue golpeado dos veces en menos de un minuto. Otro que fue amonestado para el Bayern München fue Niklas Süle tras una entrada de atrás a Di María.

En una contra en la que Bayern München quedó mal parado, Ander Herrera trasladó el balón hasta el área del conjunto bávaro, dio el pase al medio del área, Mbappé lo dominó y cuando todo el mundo ya se imaginaba el primer gol del encuentro, el disparo le salió débil hacia estaba Manuel Neuer, quien lo dominó sin problemas. La más clara del encuentro la tuvieron los hombres de Touchel.

La velocidad a la que juegan los equipos está a otro nivel. Por un lado están Mbappé y Neymar, del otro Alphonso Davies , Coman y Gnabry. El mediocampo es solo un sector de paso y ambos equipos apelan a poder sacar un veloz contragolpe. Leandro Paredes y Thiago Alcántara casi no han influido en el juego. Tanto un equipo como el otro han tenido la misma oportunidad de anotar y ambas terminaron de la misma forma: estrellando el balón contra el palo.

En una corrida desesperada en la que intentó frenar un contragolpe de Neymar, Mbappé y Di María, Boateng se esforzó de más y terminó lesionado. El entrenador no perdió tiempo e hizo el cambio: salió Boateng, a la cancha Niklas Süle.

El huracán acaba de pasar para el equipo de Flick. En un contragolpe a pura velocidad, Neymar quedó mano a mano con el arquero alemán que logró tapar de gran manera el tiro violento y al ras que iba al palo derecho. En la misma jugada, elbrasileño volvió a tomar el balón, centró y Neuer la rechazó nuevamente. Mbappé apareció, Neymar también y PSG da indicios de lo que es capaz de hacer.

El Bayern München juega cómodo en el campo rival, aprieta en los espacios y no lo deja salir tranquilo al PSG. Los hombres de Flick se mantiene igual que en instancias anteriores, aprovechan  su potencial físico y velocidad para someter al conjunto francés. De momento, los hombres de Touchel no han logrado incomodar a Manuel Neuer. Neymar y Mbappé se encuentran aislados, aún no recibieron ningún balón.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − = 17