Protestan en La Caracas por las fallas de Cantv y masivos apagones durante cuarentena + Vídeo

Noticias Noticias

Vecinos de varias parroquias del norte de Caracas se concentraron en la esquina de Tracabordo de La Candelaria a metros del Ministerio de Interior Justicia y Paz para protestar por las fallas tanto de internet Aba como de telefonía fila los cuales tienes a miles personas desconectadas por meses en plena pandemia del Covid-19. Asimismo en medio de la dantesca presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) expresaron su descontento ante los constantes cortes eléctricos los cuales llegaron para quedarse en la capital del país.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, detalló que Cantv tiene sin servicio a al menos el 50% de los vecinos de esta zona de la capital, esto incluye desconexión eterna del internet Aba y las líneas fijas pasan meses sin tono. “Pero para colmo sin son eficientes es en el cobro mensual de las alta tarifas por un servicio el cual no recibimos, Gabriela Jiménez como presidenta de la estatal telefónica se burla de los caraqueños ya que  hasta la atención al cliente la tienen cerrada por la pandemia”, dijo.

Rojas señaló que la falta de internet es una pesadilla para los ciudadanos, más en cuarentena cuando todos los trabajos y estudios son vía online, viéndose en la necesidad de comprar megas de la telefonía celular los cuales son impagables. “Muchos estudiantes han perdido casi el año escolar tanto a nivel de primaria como universitario, y la respuesta de los técnicos de Cantv en muchos casos es cobrar en dólares para reconectar el servicio. Es un insulto al pueblo y por eso salimos a la calle a protestar desafiando la cuarentena”.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria recordó que ahora también los masivos apagones golpean al norte de Caracas, sufriendo cortes eléctricos de hasta 90 horas como en El Recreo. “En nuestra parroquia por ejemplo aquí mismo en la esquina de Tracabordo han pasado más de 15 horas sin luz, y cuando hablamos con los empleados de Corpoelec nos confiesan estar trabajando con la uñas para intentar arreglar las fallas. El Gobierno de facto de  Maduro nos ha llevado a la era de las cavernas”, afirmó.

Acusó tanto al dictador Nicolás Maduro como Gabriela Jiménez de quebrar Cantv, la que otrora calidad y servicios a los venezolanos hoy fue destruida por actos de corrupción a más no poder. “El convenio firmado entre la empresa China Huwaei y la empresa estatal quedó en leyenda, seguro esos millones de dólares fueron a parar a algún bolsillo de los altos jerarca de la dictadura. Su corruptela dejó a Caracas y Venezuela desconectadas”.

Vecinos levantan su voz

 

El problema de la falta de internet en casa es que se hace muy difícil sufragar los gastos para poder realizar el trabajo remoto y los estudios desde el hogar durante la pandemia por los altos costos de la telefonía móvil y sus constantes fallas, relató Taide Díaz, del ddificio. Cabais, de La Candelaria. “No es solo esto sino que además del gasto de comprar equipos de protección adicionales por los constantes apagones, aunado a los continuos cortes en el servicio de agua”, agregó.

“Lo que queremos es que alguien nos responda”, afirmó Díaz, “porque hemos ido a Cantv y el servicio al usuario está cerrado, es decir, en Cantv no tienes quien te reciba para que nos digan qué es lo que pasa”, aseveró.

“Yo estoy en el noveno semestre en la Universidad Santa Rosa y sin el internet estoy en peligro de perder este período de clases”, detalló Betzabe Ron, vecina del Puente Yañez, “ya llevamos varios meses presentando esta problemática y nadie nos da respuesta”, apuntó.

 

Con información de

prensanacional100@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − 80 =