Mi blog deportivo por Jaime Macías: ¡Las crisis se enfrentan!

Noticias Opinión

Eso lo entendió el mundo del deporte, cuando se encontraron con esta situación inesperada de la pandemia que paralizó por momentos el planeta. Sin prisa, pero sin pausa, fue ejecutando sus planes de retorno, ajustados a los protocolos exigidos por las autoridades. Muchos se opusieron y criticaron esas iniciativas al principio, pero poco a poco el deporte profesional demostró que está mejor dirigido incluso que muchos países y hoy vemos como de forma exitosa se cumplió lo mejor posible con los torneos.

El futbol fue pionero y demostró su categoría de deporte rey, hoy solo a falta de tribunas llenas, la actividad en el campo está normalizada. La NBA dictó cátedra con su burbuja, el beisbol de grandes ligas ponchó a los pájaros de mal agüero, la Fórmula 1, el ciclismo grande, tenis, boxeo y pare de contar están vivos y en vivo.

Venezuela no ha sido la excepción, ya el futbol rueda el balón en Carabobo y Barinas, el ciclismo ya arrancó, el baloncesto espera el salto entre dos en su burbuja margariteña y por ahí vienen otros deportes. Pero lo que no se entiende es porque aún hay desubicados que se enfocan en criticar y oponerse a que haya beisbol de la Liga Profesional, por la crisis y la situación actual. Porqué los demás sí y nuestra pelota no?. Es que acaso los otros no padecen esos males.

Si alguien tiene que enfrentar esta crisis es la LVBP, la que siempre se ha considerado la liga número uno del país, la más popular, la que arrastra más fanáticos, el pasatiempo favorito de los venezolanos y todas esas frases que describen un torneo, que también forma  parte de nuestra tradición navideña. El beisbol está obligado a jugar, para mantenerse en ese sitial que la ha dado el venezolano, de no hacerlo el costo del ánimo de decepción y derrota de sus seguidores sería alto. Play ball es la consigna!

Sin arrancar aún, la Súperliga de Baloncesto, ha dado muestra de competir en serio, por ejemplo en la parte comunicacional le lleva una morena a la Liga de Futbol, la cual no parece contar con un jefe de prensa que por los menos coloque o envíe los resultados con goleadores y posiciones después de cada jornada. Aquí en Carabobo ni se sabe dónde se alojan los equipos. La Súperliga hasta monta un show virtual con la llegada de cada equipo a la burbuja. Por cierto Carabobo no tendrá equipo, pero si estará representada por mis amigos el árbitro Juan Salazar y el estadístico Alexander Calatayud, suerte porque calidad les sobra!. Seguimos en contacto por mi twitter @maciasjaime

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 − 77 =