Adri Errel: “En música el imaginario colectivo siempre estará presente”

La Movida Noticias

“Quisimos hacer ‘Venezuela’ en inglés principalmente para las personas que han tenido que dejar el país con la esperanza de que les sirva como inspiración para un futuro mejor”, señaló la cantante Adri Errel, quien se atrevió a lanzar la versión en ese idioma de este tema.

Cuando se le preguntó por qué no seleccionó otra canción de espíritu nacional, pero escrita por un venezolano, aclaró: “Ya antes había traducido otros temas (‘Guácara’, ‘Laguna vieja’, ‘Alma llanera’), por lo cual no descarto cantarlos también porque en el imaginario colectivo siempre están presentes”.

También la motivó que “muchos de nuestros emigrantes se casaron con personas de otras nacionalidades y tienen hijos que ni siquiera hablan español, y con este tema sus niños podrían acercarse a sus raíces”.

“Venezuela” es una canción originalmente escrita por los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros. Ha sido interpretada por artistas icónicos de nuestro país tales como Balbino y Luis Silva.

La producción musical de la versión estuvo a cargo de Jesús Pozzo, quien grabó todos los instrumentos y realizó los arreglos, mientras que Gabriel Vergara es cuatrista de una versión y Yosef Flumeri tuvo la mezcla y master final.

El llamativo videoclip fue dirigido por Juan Carlos KDNA: “Logramos plasmar lo que queríamos decir con la canción. El video fue grabado en mi casa en abril de 2019. Fue un trabajo arduo, pero ha valido la pena cada minuto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *