Palmeiras: El campeón de la Libertadores 2020 + Vídeo

Deportes y entretenimiento Noticias

Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2020. Este sábado 30 de enero del 2021, el equipo venció 1-0 a Santos en el estadio Maracaná. Breno Henrique Vasconcelos, a los 90+9, anotó el único tanto en la final polémica y caliente.

 

Brasil alcanzó este sábado su título 20 de la Copa Libertadores gracias al triunfo del Palmeiras por 1-0 sobre el Santos, que le significó al equipo que dirige el portugués Abel Ferreira la segunda corona en el torneo continental, tras la alcanzada en 1999. Con el triunfo del Verdao este sábado ante el Santos en la final a partido único en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil es el segundo país que más ha ganado la Copa Libertadores con 20 trofeos, detrás de Argentina que lidera con 25 esta clasificación. Es la primera vez que el portugués Abel Ferreira obtiene la Copa Libertadores de América y lo hizo con el Palmeiras, el club de Sao Paulo que estaba sediento de este título después de 22 años de haber ganado su primer campeonato continental.

Publicidad

 

Y, además, Ferreira se convierte en el segundo entrenador portugués que gana el trofeo de forma consecutiva tras Jorge Jesus, que la obtuvo en 2019 en el banquillo del Flamengo. Fue la tercera vez que dos clubes brasileños se miden en una final de la Libertadores. La última fue en 2006, cuando el Internacional conquistó su primer título e impidió al Sao Paulo ganar el cuarto. En esta ocasión, el Santos busca su cuarto título, tras haber conquistado los de 1962, 1963 y 2011, mientras que el Palmeiras lucha por el segundo, ya que ganó la Libertadores en 1999.

 

Con información de EC

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − = 36