“Gobierno central deben aprobar medidas económicas especiales que protejan al sector empresarial”

El análisis de lo actual... InfoCarabobo Noticias

 

El equipo regional de Voluntad Popular en Carabobo, precisó como necesario agotar todas las vías para conseguir recursos que garanticen el sostenimiento de la industria y el sector empresarial de Venezuela, en medio de la pandemia de Coronavirus Covid-19, y su nueva cepa.

El responsable regional de la tolda naranja en Carabobo, el ex concejal de San Diego, Iván López, manifestó su preocupación porque ante la incertidumbre que se vive por la indefinición del lapso que terminará esta pandemia, y que por encima de las medidas que se han venido tomando como el método 7 x 7, el sector privado dedicado al comercio y la industria tiene meses comprometido.

“Es importante que desde el gobierno central se aprueben medidas económicas especiales que protejan al sector empresarial y que además se gestionen los recursos económicos que se necesitan para mantener la ya, alicaída producción de alimentos, vitales para garantizar la soberanía alimentaria en la pandemia que cumple más de un año”, declaró López.

El dirigente regional, considera que es momento de quienes tienen en sus manos los destinos del país, adopten medidas tendientes a fortalecer y no a destruir lo que queda de producción nacional. “Es válido tomar medidas que protejan al ciudadano común, pero también es importante plantear soluciones concretas para beneficiar a las empresas y comercios pequeños y medianos”.

Mencionó el caso de aquellos países cuyos mandatarios no solamente han eximido a la población de pagar impuestos, alquileres y tarifas de servicios básicos mientras dura la contingencia, sino que también han anunciado programas de apoyo al sector empresarial e industrial para evitar su colapso y quiebre.

 

El fundador de Voluntad Popular, primer y único coordinador electo por voto popular en ese partido, Iván López, indicó que la labor de protección en contra del virus Covid-19 debe partir desde las casas, asumir la prevención como principal arma de defensa ante esta pandemia. “Algo tan sencillo como quedarse en casa, es actuar con responsabilidad con nosotros, nuestra familia y el país en general”, detalló.

“En estos momentos la conflictividad política, la violencia política debe ceder, porque esta gripe virulenta no distingue y puede afectar a cualquiera de nosotros.

Todos unidos, gobierno, empresas y trabajadores, debemos prepararnos para seguir enfrentando los impactos de la pandemia de Covid-19, sobre todo con esta nueva Cepa que genera mayor impacto sobre la población venezolana”, finalizó López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *