¿Qué pasará con la doble fecha de las eliminatorias al Mundial en Sudamérica?

Deportes y entretenimiento Noticias

La Conmebol anunció la reprogramación de la quinta y sexta jornada de los clasificatorios a la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a la negativa de los clubes europeos de ceder a sus futbolistas por la cuarentena obligatoria que deberían cumplir a su regreso.

Los peores temores en torno a la primera fecha del año de las eliminatorias mundialistas sudamericanas se hicieron realidad este sábado 6 de marzo. El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió este sábado de manera virtual con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y acordó no celebrar la quinta y sexta jornada de estos clasificatorios, previstos para disputarse el 25, 26 y 30 de marzo.

 

“La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, explica el comunicado de la Conmebol. Y es que, desde hace varias semanas, se venía especulando sobre el futuro de estos partidos por las condiciones de la pandemia.

 

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, finalizó el comunicado. La triple fecha en el mes de junio podría ser una opción… aunque los clubes no lo ven con buenos ojos.

 

En países como Reino Unido, España o Alemania los jugadores sudamericanos que volvieran de las eliminatorias deberían someterse a una cuarentena de diez días tras su llegada. Esto supone una baja importante para los clubes del viejo continente en un momento clave de la temporada, con las ligas domésticas llegando a su etapa final, y con la Liga de Campeones avanzando en sus octavos de final.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − = 39