Unión y Progreso Carabobo llamó a una tregua entre oposición y gobierno para salir de la crisis

Noticias Noticias

 

Rafael “El Negro” Blanco, coordinador de Unión y Progreso en el estado Carabobo, llamó a una tregua entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, para lograr salir de la crisis que afronta el país, luego de conocerse que Venezuela no recibirá los 5 mil millones de dólares, que otorga el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le corresponde por derecho especial.

El FMI determinó que a Venezuela no se le otorgará  la donación, debido que no se ha resuelto la situación política interna, en la que Maduro fue excluido del Sistema Financiero Global, como consecuencias de las sanciones.

Blanco  lamentó que Venezuela no pueda acceder a la donación que equivale a más del 80% de las reservas internacionales del país, por lo que los verdaderos perjudicados son los ciudadano.

Además  expresó, que la guerra política interna ha cerrado las puertas para buscar resolver la crisis, en el que los venezolanos sufren las consecuencias de las  decisiones de los líderes políticos.

“Por causas políticas esa donación equivalente al 81% de las reservas internacionales de nuestro país no llegará, desde Unión y Progreso Carabobo, nos preguntamos qué más hace falta para que se generen políticas de soluciones. El año pasado dijimos que no íbamos a callar y este movimiento llegó para darle sonido a las voces mudas de la pobreza y desolación en Venezuela”, aseveró Blanco.

El dirigente regional, detalló que desde 2014 la economía venezolana viene  en declive, debido a políticas incorrectas por parte del gobierno de Maduro, que con la llega del coronavirus se  agudizó

“Los recurrentes errores macroeconómicas que nos han conducido a tener la más alta inflación del planeta, recesión, un sistemático desabastecimiento y ganar el primer puesto del índice de miseria mundial. Todo esos errores no son solos económicos, sino también políticos”, concluyó Blanco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 63