Brasil albergará la Copa América

Deportes y entretenimiento Noticias

 

La Confederación Sudaméricana de Fútbol (Conmebol) informó a través de un comunicado, que la próxima edición de la Copa América, se disputará en Brasil, debido a la salida de la sede en Colombia, por conflictos sociales y el agravamiento de la crisis de la Covid-19 en Argentina.

Sin embargo resulta curioso que el país amazónico, sea elegido como sede, porque actualmente tienen cuatro variantes distintas del coronavirus y es el país de Lationamerica con más casos, por malas políticas públicas tomadas al comienzo por  el presidente Jair Bolsonaro.

Al principio se había conocido que Estados Unidos, podría ser el país que albergará la máxima cita de Naciones en América, por razones de desarrollo y avances en la lucha contra la Covid-19. Además Chile, Ecuador y Venezuela, habían postulados sus nombres para organizar el torneo de países más antiguo del mundo.

Al final en una reunión realizada este lunes de la Conmebol, en Luque, Paraguay, se determinó que Brasil fuera sede de la Copa América, torneo que iniciará el 13 de junio y culminará el próximo 10 de julio.

Tras estas cancelaciones, la Conmebol incluso barajaba la posibilidad de suspender esta edición del torneo, lo que sería el segundo año consecutivo que se tomaba esa decisión.

La edición 47 de la Copa América estaba prevista inicialmente para 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus fue pospuesta para este año.

Sobre los estadios en la que se jugará, Conmebol enmarcó que en las próximas horas los dará a conocer.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 36