La Paz pegó primero: Por José Gregorio Nieves

Noticias Opinión

 

La Vinotinto no pudo sacar un resultado positivo en la visita a La Paz, a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, Marcelo Moreno Martins con doblete y Omar Bejarano, le dieron el triunfo a los dirigidos por el venezolano César Farías 3-1.

El conjunto “Criollo” intentó plasmar su juego, pero la altura le pasó factura y terminó sólo con un gol a balón parado, después de que el portero boliviano Carlos Lampe, otorgará un rebote que en ese momento marcó el empate del compromiso, a través de los pies de John Chancellor, un tanto que hizo soñar con un buen resultado a los venezolanos.

Los dirigidos por José Peseiro, intentaron buscar el resultado, pero la falta de rapidez para replegarse a la hora de atacar y los desaciertos en los pases, complicó el acostumbrado juego de contra de Venezuela, que contó con otro factor que fue el golpe de la dura e inclemente Paz, que a la hora de presionar el juego de los “Altiplanos” les costó debido al rápido desgaste, lo que generó espacios para el ataque boliviano.

A los venezolanos se le hizo cuesta arriba mantener la concentración y dinámica, en esos momentos del partido en el que se salieron mentalmente y físicamente del juego, llegaron los goles de Bolivia, que aprovechó bien sus compases alto en el partido.

En Venezuela Alexander González y Rómulo Otero lo intentaron, pero no lograron ser constantes, ligeros chispazos por ocasiones en el encuentro y con un limitado Fernando Aristiguieta, arriba que no pudo tener oportunidades claras, complicó la ya mermada selección por las bajas.

La Vinotinto no contó con Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Yordan Osorio y al final se bajo Darwin Machis, por lesión, aunado a la ya limitación que acarreaba Yangel Herrera, lo que complicó la creación de juego por la necesidad de un conductor y creativo que pudiera encontrar espacios para atacar. Además en nivel defensivo la baja de Osorio fue dolorosa porque es uno de los jugadores consolidados dentro del once titular.

Complicaciones para ir al Mundial

La Vinotinto tiene la clasificación cuesta arriba para el Mundial de Qatar, después de ser goleado ante Colombia por la primera jornada, derrotado frente Paraguay en Mérida y doblegado por Brasil en el terreno Amazónico, aunado a la derrota ante Bolivia, se coloca difícil ir hasta el próximo Mundial de Fútbol.

Sin embargo la victoria en la jornada pasada ante Chile, mantuvo viva la esperanza en el conjunto “Criollo” que se ha sumergido en la crítica de periodista y fanáticos debido para muchos “la mala” planificación de Peseiro,, entrenador que ha batallado con una gestión pasada de la Federación Venezolana de Fútbol, por no haber cobrado su sueldo, además de las limitaciones para la preparación y la organización en los partidos.

Más que un problema técnico, también pasa por uno federativo, el cual con la nueva Junta Directiva, electa se espera que pueda empezar los cambios positivos dentro de la FVF.

Venezuela tendrá que medirse ante Uruguay, el próximo martes en el estadio Olímpico de la UCV, el cual pasa la premura por conseguir una victoria, si quiere mantenerse con aspiraciones de clasificar y así asumir la Copa América con un envión importante que le permita hacer un buen papel.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1