¿Quién es Santiago Rodríguez y Por Qué lo Apoyamos? por Rafael “Negro” Blanco

InfoCarabobo Lo que ellos piensan... Noticias
El 21 de Noviembre de este año el pueblo venezolano tiene una cita con su destino.
Desde Unión y Progreso Carabobo impulsamos la participación ciudadana en esa cita por ser la oportunidad  ideal para que cada carabobeño manifieste su opinión mediante el voto acerca de quienes deben representarlo, más aún cuando tenemos la oportunidad de cambiar al Gobernador del estado, a los Alcaldes, concejales y legisladores cuya ineficiencia en la gestión pública, es por todos conocida.
Hemos advertido que si bien para esta megaelección las condiciones electorales son necesarias, la participación masiva es imprescindible y definitoria para alcanzar las metas de cambio propuestas.
También hemos señalado que se requieren nuevos liderazgos que emerjan del seno mismo de las comunidades, sin olvidar que  la gerencia de los municipios exigen la promoción de candidatos a Alcalde y Concejales de primerísimo nivel para poder relanzar los municipios al desarrollo autosustentable y a la atención eficiente de los servicios públicos.
En esta oportunidad vamos a sugerir a la ciudadania valenciana el nombre del *Lic. Santiago Rodríguez Castillo*, para ser el próximo Alcalde de Valencia.
_¿Pero quién es Santiago Rodríguez y por qué se le propone para tal responsabilidad?_
 Es uno de los 5 hijos del conocido Ing. Civil Jaime Rodríguez Llamozas, profesor jubilado de la escuela de ingeniería de la UC, fundador y primer presidente de la Cámara de la Construccion de Carabobo y Ex-Presidente de Fedecamaras Carabobo, con la conocida dama Carmencita Castillo de Rodriguez.
Santiago Rodríguez estudió toda su primaria y secundaria en el Liceo Camoruco de Valencia, es  Licenciado en Ciencia Política y profesor de Historia Política de la Universidad de Carabobo. Ha cursado estudios avanzados en Gerencia Pública del IESA y de Comunicación, Medios y Política de la UCAB. Santiago Rodriguez es Magister en Comunicación Política de la Universidad de Alcalá, España, y en la actualidad cursa la maestría de Historia de Venezuela en la Universidad de Carabobo.
En lo político ha sido Vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, Presidente del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Valencia y Director del Despacho de la Alcaldía de Valencia en la gestión de Miguel Cocchiola. En la gestión De Francisco “Paco” Cabrera fue fundador del CLPP y representante de la Alcaldía de Valencia ante el Consejo Estadal de Políticas Públicas.
Además, es columnista en diversos medios nacionales e internacionales y autor de libros, tales como;  “Cómo Alcanzar y Mantener el Poder: del  Marketing Electoral al Marketing de Gobierno” (2010), “Protagonismo Valenciano en la Formación Histórica de Venezuela” (2016) y “Venezuela: de la Peste Socialista a la Prosperidad Liberal” (2019). También fue fundador del Partido Regional Progreso, hoy convertido en Movimiento Nacional Unión y Progreso, y formó parte del equipo de trabajo permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas durante la representación como Embajador del Doctor Ramón Escovar Salom (1993 – 1994).
Cabe destacar que en estos momentos Santiago Rodríguez, está desplegando una intensa actividad de asesorías en la renovación de los Consejos Comunales en el municipio y liderando un concienzudo análisis sobre los tributos actuales en Valencia, que lejos de estimular el comercio como fuente de empleo y de estabilidad a la familia valenciana, están conduciendo a la quiebra a los minoristas.
En próximos artículos iremos describiendo las características de otros ejecutivos, lideres políticos y vecinales que están optando al respaldo popular para liderar sus municipios, bien sea como alcaldes o como concejales. No podemos dejar de resaltar que en Unión Progreso Carabobo estamos decididos a facilitar nuestra plataforma electoral a todos aquellos vecinos que deseen optar a algún cargo de representación popular, siempre que conjuguen el claro respaldo de quienes pretendan representar y recojan en su persona credenciales de honorabilidad, probidad y conocimiento del cargo al que optarán.
Instagram: @rafaelnegroblanco

Twitter: @rnegroblanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *