Amengual denunció discriminación y politización en proceso de vacunación en Carabobo

InfoCarabobo Noticias
El dirigente político carabobeño Armando Amengual, condenó este jueves que mientras 30 millones de venezolanos continúan sin ser vacunados, hay quienes pelean por quién es llamado presidente y quién no, dejando de lado la crisis sanitaria que atraviesa el país.
Durante un recorrido por el Barrio Impacto de la parroquia Miguel Peña de Valencia, Amengual denunció la politización que existe en el proceso de vacunación tanto en Carabobo como en toda Venezuela, “mientras algunos políticos pierden su tiempo dividiéndose por peleas estériles al margen de las necesidades de la ciudadanía”.
“Carabobo se convierte en uno de los estados con mayor número de contagios y es uno de los que tiene el número más alto de casos activos de Covid-19. Mientras tanto, en los centros de vacunación no toda la población prioritaria tiene derecho a vacunarse. Miguel Peña está lleno de personas de la tercera edad que son rechazados porque no tienen una notificación que les envían desde el Gobierno de forma discriminatoria. Aquí en los barrios mucha gente no tiene celular”, mencionó.
Sostuvo que esta ha sido la denuncia más recurrente de los vecinos en Miguel Peña. “En cada comunidad que visitamos, la angustia es la misma. Muchos han visto enfermar y morir a vecinos, amigos y familiares por Covid-19 y aquí pareciera que lo prioritario es la politiquería gubernamental en lugar de la salud de los ciudadanos”.
Sostuvo que ha recabado denuncias de cientos de adultos mayores  que acuden a los dos únicos puntos de vacunación que hay en Carabobo, en el Parque Recreacional Sur y en Naguanagua, “y si no tienen el mensaje, simplemente no los vacunan”.
Reiteró el llamado a Lacava a conformar una junta regional de vacunación con el sector privado, dirigentes gremiales, universidades y autoridades en materia de salud “para salvar vidas y lograr un proceso de inmunización efectivo que permita romper con esa cadena de contagios y el número de muertes cada vez mayor en nuestro Estado”.
Texto y Foto

armandoamengualprensa@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 24