Venezuela y los cinco del All-Star Game de la MLB: Por José Gregorio Nieves

Noticias Opinión

 

El juego de las Estrellas en la MLB, es uno de los eventos más importante del deporte estadounidense, que marcan el fin de la primer a parte de la temporada de béisbol, los dos mejores managers de la temporada convocan a los jugadores más destacados para representar cada circuito, la Liga Americana y la Liga Nacional, sin embargo el Lineup abridor lo deciden los aficionados y periodistas, a través de votaciones.

Este año Venezuela dirá presente con cinco venezolanos que asumirán el reto de representar a sus ligas y el país, algunos con basta experiencia en este tipo de eventos, para otros será la primera oportunidad. Salvador Pérez y José Altuve, se colocarán el uniforme de la Americana, mientras Ronald Acuña Jr, Eduardo Escobar y German Márquez, se vestirán con la camiseta del “Viejo Circuito” la Liga Nacional.

Sin embargo sólo Salvador Pérez (Americana) y Acuña Jr (Nacional) serán parte del lineup abridor, uno como receptor y el otro como jardinero, luego de que ambos hayan tenido una gran campaña, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.

Números de los venezolanos

Pérez será el receptor titular de la Americana, y disputará su séptimo juego de estrellas, en diez temporadas de la MLB. El receptor venezolano, estuvo desde el 2013 hasta el 2018 siendo parte del equipo del “Joven Circuito”, sin embargo tuvo una pausa hasta este 2021, en el que volverá al juego de mitad de temporada.

El receptor de los Reales de Kansa City, ha tenido una buena campaña tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, con 280 de promedio,  20 vuela cercas, 50 carreras impulsadas y un OPS de 821, en 325 turnos al bate, además es el bateador que conecta con más fuerza la pelota, en toda la “Gran Carpa”, reafirmando así  su campaña de regreso del 2020, que le valió para quedarse con el premio del Jugador Regreso del Año.

Pero “Salvi” no estará sólo, José Altuve será su compañero de equipo, el maracayero, estará en la banca esperando su turno de jugar el próximo martes 13 de julio. Altuve ha tenido una gran campaña, destacando entre los jonroneros, una faceta sorpresiva para muchos expertos, por su baja estatura y su estilo de juego en los últimos años, sin embargo ha evolucionado convirtiéndose también, es un toletero de batazos por encima de la barda.

“El Pequeño Gigante” disputará su séptimo Juego de Estrellas, el cual, en 2017 fue nombrado mejor jugador de la Liga Americana, el campeón de la Serie Mundial de ese mismo año, ha dejado un promedio de bateo de 284, un porcentaje relativamente bajo para lo que ha acostumbrado por Altuve en su carrera, pero compensandolo con 18 cuadrangulares, 47 carreras impulsadas y un OPS de 871, en 292 turnos al bate.


Lo que también ha bajado este año Altuve ha sido las bases robadas con tan sólo 4 estafadas, pero no ha dejado de producir y mantener un buen nivel en los Astros de Houston.

Venezolanos de la Nacional

El “Viejo Circuito también se llenará de venezolanos, con tres dignos representantes del tricolor nacional, Eduardo Escobar, tercera base de Daimondbacks de Arizona, el de la Pica, tiene varias temporadas dando de que hablar y este año ha tenido una aceptable campaña, lo que ha consumado su primer llamado al gran espectáculo de mitad de temporada


Escobar ha tenido protagonismo con los Cascabeles, con buenos números y asentamiento en el primer equipo, a pesar de tener un promedio bajo de 248, pero con 18 vuela cercas y 54 impulsadas, aunado a un OPS de 766, en 310 turnos al bate, por lo que es acreedor de la distinción de estrella.

Por otro lado se encuentran Germán Márquez, que es una de las piezas importantes de la rotación de los Roockies de Colorados, con 7 victorias y 6 derrotas,  una efectividad de 3.59, 105 abanicados, con un WHIP de 1.18,  en 105.1 inning lanzados con 18 apariciones.

Márquez debutó en 2016 y es la primera vez que formará parte de la rotación de la Nacional, el de San Félix, no ha hecho una mala temporada en la MLB, en el que su últimas presentación ha dejado ver su calidad, estando apuntó de lanzar un juego sin hit ni carrera.


Sin embargo el que ha tenido todas las cámaras encima, es Ronald Acuña Jr, el de la Sabana, es de las figuras en la “Gran Carpa”, con una gran campaña con los Bravos de Atlanta. Acuña está en su cuarta campaña, con un promedio de 276, 23 jonrones, 51 carreras impulsadas, 16 bases robadas y 918 de OPS.

Acuña Jr, estará en su segundo juego de mitad de temporada como titular, por lo que hace historia junto a su organización, tras igualar a Eddie Mathews, como únicos jugadores en ser titulares en dos Juegos de Estrellas, antes de cumplir 24 años de edad.

Otros datos

Venezuela ha tendido participación de por lo menos un venezolano de manera interrumpida  desde el año 1997, en 2018 Venezuela tuvo 8 representantes, sin embargo para este 2021 tendrá 5 y un total de 19 jugadores latinos, lo que ha generado un total dominio de la sangre latina en la “Gran Carpa”.

El compromiso se disputará en el Coors Field, estadio de los Roockies de Colorados, el próximo martes 13 de julio, con ya la mayoría de los equipos con más de 82 juegos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × = 3