Vicepresidente Istúriz impulsó el Motor Minero con autoridades de Sudáfrica

Sin categoría

Gira-del-Vice-630

Este lunes el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en el marco de su agenda en Sudáfrica, sostuvo un encuentro con el primer ministro de la provincia de Gauteng, David Makhura, en la cual “la minería fue el punto central” de dicha reunión.

“Es una agenda que tiene la minería como punto central así como la agricultura. Hemos tomado el fortalecimiento de nuestras relaciones en función del fortalecimiento Sur-Sur”, señaló el vicepresidente.

Con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales, la agenda fue enfocada en los temas de la Agenda Económica Bolivariana específicamente minería, agricultura, educación y turismo;discutiendo los distintos puntos de vista y fortaleciendo las relaciones.

Los proyectos de atención social también fueron tomados en cuenta durante el encuentro, a lo que el Vicepresidente explicó “en Venezuela se desarrollan de manera continúa y deben ser ejemplo de un nuevo modelo económico, como se ha demostrado a través de alianzas formales como la que se tiene con Cuba y de la cual el Primer Ministro Makhura, es firme defensor y promotor dentro del territorio africano”.

La agenda continuará con el encuentro con el Presidente Zuma y una serie de reuniones de carácter político que se extenderán durante todo el día. Se prevee que entre hoy y mañana los integrantes de la comitiva venezolana sostengan otras reuniones con representantes del gobierno africano para profundizar en los temas económicos que ha encaminado el Vicepresidente Istúriz.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − = 89