Jesús Acosta Medina: Es necesario tener un candidato unitario, si debemos ir a primarias lo vamos hacer

InfoCarabobo Noticias

 

En una nueva emisión de infoenlace modo televisión, Pablo Rivas, Host del espacio, estuvo como invitado al precandidato a la alcaldía de Naguanagua, por parte del movimiento “Naguanagua Presente”, Jesús Acosta Medina, el cual calificó como importantes las próximos elecciones del 21 de noviembre y la necesidad de forjar alianzas en torno a un candidato unitario, que tenga el favor de los ciudadanos.

Acosta Medina expresó que es necesario enfrentar a los candidatos del PSUV, en unidad, si  se quiere lograr ganar en cada una de las alcaldías del estado, además ve como necesario ir a primarias, debido a que en el municipio Naguanagua, no se ha logrado el consenso para definir el candidato.

“Es necesario tener un candidato unitario, nosotros desde el Frente Amplio, vamos a tener un solo candidato en Naguanagua, y si debemos  ir a primarias lo vamos hacer, porque se no está acabando el tiempo, aunado a que aún no se ha definido el candidato a la Gobernación, entonces que sea la gente que decida y vamos en unidad, porque ya el PSUV conoce sus candidatos”.

De igual forma determinó, que el municipio necesita una persona preparada, que tenga las competencias necesarias para resolver los problemas que vive Naguangua, ademas que sea de la zona y “le duela el municipio”.

“Naguanagua necesita un naguanaguense, que este preparado, porque en estos momentos hay que saber moverse para resolver los problemas y ojo con que problemas, porque existen algunos que no son competencias de los alcaldes, como la gasolina o la electricidad, eso es competencia del Estado”

Asimismo agregó que  “hay otras situaciones como la del agua, que se resuelve con pozos profundos en distintas zonas del municipio, porque hemos visto en nuestros recorridos, que en algunas comunidades está el pozo, pero hace falta la bomba o está todo y los tubos están deteriorados, entonces yo me comprometo de salir electo alcalde, trabajar en ese aspecto”, comentó Acosta Medina.

Además recalcó que es importante mantener contento al comerciante dentro del municipio porque son aliados durante las gestiones de gobierno, por lo que ve la necesidad de darles incentivos a la hora de cobrar los impuestos.

“El comerciante es un aliado, debemos tenerlo contento porque son de sumo apoyo en el municipio, es por eso que en mi gestión cobraremos  el 1% de los impuesto en vez del 3%, porque ellos merecen tener incentivos”, informó Acosta Medina.

Postura ante el diálogo

El dirigente político, reconoció la necesidad de sentarse a dialogar en México, para obtener condiciones positivas en los próximos comicios regionales y municipales, a su vez católogo, de optimista el diálogo.

“Yo veo optimista el diálogo México nos va arrojar cosas buenas, yo estoy seguro que en los próximos días, más que todo en el tema electoral, creer que el gobierno se va entregar o va a negociar su salida, sería muy difícil”, aseveró Acosta Medina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =