Concejales denuncian irregularidades en solicitud de créditos adicionales por parte del alcalde del municipio San Diego León Jurado

InfoCarabobo Noticias

Concejales y concejalas de la Cámara Municipal de San Diego, denunciaron este martes irregularidades cometidas por el alcalde de dicha entidad, León Jurado, en la solicitud de crédito adicionales realizadas recientemente pro su gestión.

 

La edil María Arzola, acompañada por los integrantes de la bancada mayoritaria en dicho Consejo Municipal, rechazó el “chantaje y manipulación” del alcalde Jurado quien en días recientes ha acusado a la Cámara Municipal de negar los recursos a la alcaldía para el pago de sueldos y compromisos salariales a los trabajadores del ayuntamiento.

 

A este respecto, Arzola fue enfática al señalar que el órgano municipal no ha negado ningún crédito adicional “para los asuntos de salarios, beneficios de los trabajadores e incluso para la recuperación del pozo 1 de Los Arales, ya esos recursos fueron aprobados, en sesión celebrada el 21 septiembre cuyos acuerdos reposan en su despacho”.

 

Detalló que los recursos adicionales solicitados por el alcalde Jurado, “se encuentran en fase de revisión”, ya que algunas de las obras relacionadas presentan montos poco transparentes.

 

“¿Por qué al alcalde de repente le dio por hacer obras en el último trimestre cuando va de salida?”, reflexionó la concejala Arzola al cuestionar que tras cuatro años de absoluto abandono, el alcalde Jurado pretenda ahora desarrollar obras con montos dudosos y no ajustados a la realidad.

 

Explicó Arzola que en solicitud formal realizada al alcalde Jurado, la Cámara Municipal exigió en su momento que para garantizar la mayor transparencia en la petición de créditos adicionales, los mismos debían realizarse individualmente y por área, a fin de agilizar su revisión y aprobación, situación contravenida sin explicación por parte del alcalde.

Puntualizó, que la última solicitud de crédito adicional fue realizada por el alcalde León Jurado con fecha 31 de agosto del 2021, “haciendo Ud. caso omiso a este requerimiento y mezclando gastos de funcionamiento, plan de inversión y sueldo de los trabajadores en un solo crédito adicional, para de esta forma pretender ahora chantajearnos”.

 

“Usted como abogado, sabe que en Venezuela impera el principio de separación de poderes y es en base a este principio que este concejo municipal está revisando una a una todas las solicitudes de recursos que Usted ha hecho, lo cual no impide que el despacho a su cargo ordene cancelar los recursos aprobados parcialmente”, detalló.

 

Contradijo al alcalde Jurado al recordarle que “es falso que usted no pueda emitir el decreto para pagar los bonos y los sueldos a los trabajadores del municipio, y es una vulgar excusa lo del sistema, porque Ud. y nosotros sabemos que  con anular el monto total del crédito y cargar el monto parcial aprobado puede pagar, y si no sabe cómo hacerlo estamos a la orden”.

 

Finalmente enviaron un mensaje al alcalde para que reconozca públicamente de dónde viene la verdadera presión que está sufriendo en tiempos pre electorales:

 

“Señor alcalde, sabemos de la presión que le tiene el recién llegado de Miami para obtener recursos para su campaña, así que tómese una valeriana, nosotros, los concejales de la Patria, seguiremos velando para que los recursos de nuestro municipio sean invertidos correctamente”, concluyó.

 

Texto – Foto

noticiasdecarabobo@googlegroups.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × = 32