Santiago Rodríguez se compromete a brindar atención veterinaria a animales abandonados

InfoCarabobo Noticias

El candidato a la Alcaldía de Valencia, Santiago Rodríguez expresó su compromiso con la atención sanitaria de los animales que se encuentran en situación de calle en la ciudad.

En un escrito en su cuenta en Twitter, el candidato Rodríguez mostró su interés por los animales que se hallan en estado de abandono y aseguró que en su gestión habrá atención veterinaria a disposición de ellos.

“Desde la Alcaldía de Valencia nos comprometemos con activar clínicas móviles para darles tratamientos veterinarios a estos amiguitos de la calle”.

El proyecto de clínicas móviles veterinarias tiene como objetivo ofrecer de manera gratuita servicios de atención para perros y gatos de familias que no puedan acceder a éstos y  también para animales sin hogar, informó el politólogo.

Estas clínicas contarán además, con un equipo calificado de veterinarios que vaya a las diferentes comunidades del municipio a desparasitar, tratar pulgas y atender diversas emergencias.

El Twit del candidato Rodríguez, va acompañado de la imagen de una gata que rescató de  la calle y que se encuentra ciega.

“Hoy rescatamos a Zipper, una gatita ciega que vivía de los cuidados de los comerciantes en El Viñedo. Desde hoy vivirá en un hogar con cariño”.

El profesor universitario, además expresó que muchos animales, en situación de calle, mueren debido al maltrato, la falta de comida y especialmente por enfermedades o heridas que no son tratadas adecuadamente.

También condenó la ineficiencia de las políticas municipales  y estatales  en el control asistencial de las mascotas y la desatención por parte del gobierno local en este particular.

De igual modo, manifestó su preocupación por la cantidad de casos de maltrato animal que han ocurrido en las recientes semanas en todo el país.

 

Texto- Foto

mmrl121209@gmail.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + = 18