Santiago Rodríguez propone al alcalde Julio Fuenmayor que impulse el Consejo Consultivo de la Ciudad de Valencia

InfoCarabobo Noticias

El excandidato a alcalde de Valencia, Santiago Rodríguez, propone al alcalde electo, Julio Fuenmayor, que impulse el Consejo Consultivo de la Ciudad de Valencia en su gestión de gobierno.

El profesor universitario, explicó que el Consejo Consultivo de la Ciudad de Valencia buscaría contribuir con las ideas y los proyectos de  mejoramiento de la gestión pública municipal, sin que ello signifique asumir las responsabilidades y las funciones de las instituciones municipales como lo son: los Consejos Locales de Planificación, el Concejo Municipal y  la Contraloría Municipal, entre otros.

“Sería una instancia de consulta y participación ciudadana que busca orientar políticas públicas y propuestas para alcanzar un desarrollo urbano sostenible de la ciudad de Valencia y el mejoramiento de la calidad de vida de los valencianos”.

A criterio de Santiago Rodríguez, esta instancia podría lograr una gerencia compartida de la ciudad al incorporar la participación de las organizaciones no gubernamentales como las cámaras, los gremios, las universidades, las fundaciones y otras asociaciones y movimientos ciudadanos.

“Es nuestro deber como vecinos de esta ciudad apartar las diferencias políticas e ideológicas para garantizar una convivencia cívica que ayude al desarrollo económico de Valencia, reducir la fragmentación social y favorecer articulaciones sanas que procuran el bien común”.

“Invito al alcalde de Valencia a que promueva esta iniciativa y al mismo tiempo invito a todas las instituciones y organizaciones no gubernamentales de la ciudad, a asumir la corresponsabilidad ciudadana en la planificación y la administración pública municipal”, sostuvo.

Según el politólogo este Consejo Consultivo de la Ciudad no sólo logrará crear comunidad y pensar a Valencia, sino que servirá como medio para desarrollar los principios de la Nueva Agenda Urbana, (ONU), como lo son: La gobernanza, la planificación y las finanzas. Elementos fundamentales para un desarrollo urbano sostenible, con bienestar humano, añadió.

 

Texto – Foto

DAISYLINARESREYES@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 16