Sociedad civil agrupada en los encuentros sociales “Más Ideas de Todos” acompañó la protesta de gremios para exigir salarios justos

InfoCarabobo Noticias

Este martes 15 de febrero, la sociedad civil carabobeña, los gremios y  organizaciones sindicales, acompañados de los miembros de los encuentros ciudadanos “Más Ideas de Todos”, realizaron la protesta “Muévete por la dignidad, la vida y la familia”, con el objetivo de exigir un salario justo.

La actividad se llevó a cabo en la avenida Bolívar con Cedeño de Valencia y estuvo enmarcada en una actividad de carácter nacional en la lucha por un salario justo para todos los trabajadores venezolanos.

Publicidad

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo y miembro activo de los encuentros ciudadanos “Más Ideas de Todos”, aseguró que se concentraron más de 20 organizaciones gremiales junto a la sociedad civil, para exigir que el gobierno nacional haga una adecuación salarial a todos los trabajadores del país.

“Esto no lo aguanta nadie, por eso nosotros convocamos a la Unidad superior, para que nos mantengamos en la lucha para arrancarle a Nicolás Maduro lo que nos corresponde como derecho laboral, que es tener un salario justo”, expresó García.

Desde el gobierno de Maduro deben ordenar que se revisen los salarios básicos, de lo contrario no se podrá lograr nada, aunque se discutan los contratos colectivos, destacó el dirigente gremial.

Por su parte, los miembros de los encuentros sociales “Más Ideas de Todos”, destacaron que desde esa plataforma en Carabobo se decidió acompañar esta protesta como resultado de las conclusiones del primer encuentro dedicado a la crisis humanitaria en Venezuela.

 

Información

Comunicaciones Frente Amplio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 27