Chile atrasará 60 minutos por horario de invierno

Noticias

horario

Los chilenos atrasarán sesenta minutos sus relojes esta medianoche (excepto en la región de Magallanes) al comenzar a regir el horario de invierno austral, informó este sábado el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, entidad que controla la hora oficial.


La iniciativa significa que todo el territorio continental de esta nación austral quedará con una diferencia de cuatro horas respecto a la hora internacional de Greenwich (GMT), en lugar de las tres que rigen durante el verano.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, en el Pacífico, también deben atrasarse los relojes y quedarán con una diferencia de seis horas respecto a GMT. El horario de invierno se prolongará hasta el sábado 13 de agosto.

La idea original del Gobierno eramantener el horario único este año, pero las críticas en algunos sectores por la oscuridad en las mañanas después de las 08.00 horas (11.00 GMT) determinó que el Ejecutivo revirtiera su decisión en marzo pasado.

Fuente: Globovisión.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =