“Volví a ver los colores”: Las cataratas se pueden corregir

Dosis de Bienestar Noticias

La mayoría de los casos de cataratas se desarrollan lentamente a lo largo de los años. El síntoma principal es la visión borrosa, el paciente siente que está mirando a través de una ventana empañada, o de una fuerte neblina que le impide percibir colores y formas.

El cristalino del ojo normalmente es transparente, lo que permite que pase fácilmente la luz, pero, por diferentes razones, las proteínas del cristalino del ojo se agrupan y hacen que se nuble provocando pérdida de agudeza visual, visión borrosa, sensibilidad a la luz y mala visión nocturna, en uno o ambos ojos. Todos estos síntomas impiden a los pacientes realizar actividades cotidianas de su día a día.

Este problema se resuelve mediante un procedimiento que ambulatorio, rápido, seguro y con resultados inmediatos, que consiste en aspirar el contenido del cristalino opacificado y reemplazarlo por una lente intraocular que ofrece corrección de la visión a varias distancias: cerca, media y lejos, dependiendo del modelo de lente, el cual puede durar toda la vida.

En el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) se tiene la oportunidad de realizarse una cirugía de Corrección de Cataratas durante el mes de abril a un precio único, en una jornada quirúrgica especial a cargo de un Equipo de Cirujanos expertos que, con su generosa participación, así como el aporte de la empresa privada, hacen posible este tipo de iniciativas de responsabilidad social.

Además, esta institución médica cuenta con los equipos especializados y de alta tecnología, no solo para realizar esta intervención con los mejores resultados, sino también para responder a cualquier emergencia o contingencia que se presente con cualquier paciente.

Los cupos son limitados y las personas inscritas deben asistir a una evaluación previa al procedimiento, luego se realizarán los exámenes preoperatorios, los cuales están incluidos en el paquete de la cirugía. Posteriormente les avisarán las fechas de la operación a las personas agendadas.

 

“Volvía a ver los colores”

Después de años sin poder ver, con la operación de las cataratas los pacientes vuelven a recuperar su calidad de vida, y los que se han sometido al procedimiento quirúrgico en las jornadas realizadas por GMSP lo recomiendan ampliamente.

 

La señora Bella Garrido, paciente operada de cataratas, afirmó que “estoy encantada con la atención recibida durante todo el procedimiento, en esta jornada social para corregir mi problema de salud, fue un relax, además del buen resultado de la operación, todos fueron muy amables conmigo en el GMSP, les estoy muy agradecida y los felicito”.

 

La paciente Mileidy Pérez de Alvarado, manifestó que “estoy muy satisfecha, me acaban de operar, me atendieron muy bien, el personal fue ejemplar en su trato, la operación es un éxito y estoy muy contenta con la experiencia vivida en el GMSP, lo recomiendo ampliamente”.

 

A meses de haberse operado, el paciente Rafael Peña, señaló que “ahora me siento de maravilla, antes de la operación no distinguía colores ni formas, no podía reconocer el rostro de las personas y me sentía triste e impedido, pero cuando me quitaron el parche post operatorio, fue como un renacer, una gran alegría volver a ver nítidamente el rosto de mis familiares y volví a ver los colores y las formas, recomiendo ampliamente que se aproveche estas jornadas que ponen al alcance de todos la posibilidad de unos lentes intraoculares”.

 

Información c.consultor2cr@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =