Estudio confirma: Fluctuaciones hormonales relacionadas con la migraña en mujeres

Dosis de Bienestar Noticias Noticias

Según la coordinadora de la Unidad de Cefaleas del Hospital Quirónsalud San José, la doctora Lucía Vidorreta Ballesteros, la tasa elevada de cefalea en mujeres se debe a las influencias hormonales, mayoritariamente relacionadas con los niveles de estrógenos.

La migración y los cambios hormonales están estrechamente relacionados. Las variaciones hormonales que ocurren durante etapas como la menstruación, el embarazo o la menopausia pueden influir en este tipo de cefalea. Las fluctuaciones hormonales relacionadas con las diferentes etapas de la vida de la mujer tienen un impacto importante en la migraña. Es por eso que la migraña es más frecuente en las mujeres, afectando casi al 20% de ellas, en comparación con el 10% de los hombres. Además, el número de mujeres afectadas se multiplica por tres después de la pubertad.

Publicidad

La caída brusca en los niveles de estrógeno después de haber estado elevados es uno de los desencadenantes de las crisis de migraña durante la menstruación. Durante la perimenopausia, el empeoramiento experimentado por algunas mujeres también está relacionado con las oscilaciones hormonales propias de esta etapa. Por otro lado, la estabilidad hormonal durante el embarazo y después de la menopausia suele relacionarse con una disminución en la frecuencia de las crisis de migraña.

En resumen, los factores hormonales, especialmente los niveles de estrógeno, desempeñan un papel determinante en la mayor tasa de cefalea en mujeres. Las fluctuaciones hormonales a lo largo de la vida de una mujer pueden influir en la aparición y frecuencia de las crisis de migraña. Es importante tener en cuenta estos factores al abordar y tratar la cefalea en mujeres.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1