Stefanía Fernández dispuesta a marchar todos los días por recuperar Venezuela

Noticias

73cfab9e0a92417399fc3b42a0a3958f

La modelo, empresaria y reina de belleza venezolana, Stefanía Fernández, dijo durante una entrevista “En Íntimo”  que está dispuesta a marchar todos los días por el país; al tiempo que ratificó su disposición de seguir luchando por recuperar la Venezuela que vivieron sus padres.

“La foto mordaza la hice en un momento en el que Venezuela estaba pasando una vez más por un momento de crisis, había muchas marchas, mucha represión y estudiantes muertos; y yo miraba la televisión y lo que pasaban era comiquitas y sentí mucha rabia”.

Mencionó que solo unidos se puede lograr recuperar el país. “Yo quiero una Venezuela próspera, una Venezuela unida, una Venezuela segura, una Venezuela con igualdad de oportunidades, una Venezuela donde el joven pueda emprender y pueda dar un aporte al país, quiero la Venezuela de mis padres, y todo los días voy a salir a votar y todos los días que esté aquí voy a salir a marchar, y estoy segura que unidos lo vamos a lograr”.

No votaría por Trump

Fernández quien en 2008 se alzó con la corona del Miss Venezuela para luego representar al país en el Miss Universo en 2009 y obtener la victoria, comentó que si tuviera la oportunidad de votar en Estados Unidos (EEUU) no lo haría por el magnate y ex-dueño de la franquicia del Miss Universo, Donald Trump, quien actualmente aspira la presidencia del país norteamericano.

Fernández indicó que no comparte las declaraciones ofensivas de Trump hacia los latinos, y que por eso no sería capaz de darle su voto.

“Trump como jefe fue correcto y nunca sentí ese roce contra las latinas, más bien le gustaba el trabajo, y ahora me sorprende un poco ese comentario y no lo comparto porque los latinos son gente trabajadora y no podemos por cierto grupo de personas juzgar a todos (…) no comparto sus declaraciones, si tuviera la oportunidad no votaría por Donald Trump” reiteró la Miss Universo 2009.

Victoria en el Miss Universo

La modelo dijo que fue su fe en Dios y en la Divina Pastora que la hicieron ganar el Miss Universo en el año 2009; así como su amor y compromiso por Venezuela.

“Fe, amor y compromiso fue lo que marcó pauta en ese año (2009), definitivamente fue el compromiso con el país a pesar de que tan solo tenía 18 años de edad”.

Fernández comentó que nadie imaginaba que podía ganar la corona porque ya su paisana Dayana Mendoza la acababa de ganar; sin embargo ambas lograron el back to back para Venezuela en el Miss Universo, pues Mendoza le entregó la corona.

“Me apegué mucho a la Divina Pastora, Osmel Sousa también es muy religioso e iba conmigo a las misas de sanación, y yo me apagué mucho a la fe y con mucho trabajo”.

La modelo comentó que afortunadamente nunca le ofrecieron una propuesta indecente tras la victoria del Miss Universo, pero que en caso de que hubiese sido así renunciaría a todo y se iría de vuelta a Mérida a estudiar, pues así se lo prometió a su padre español y a su madre de descendencia polaca, quienes desde su infancia le inculcaron valores.

Comentó que en el Miss Universo le preguntaron que porqué la gente se metían mucho con el largo de su cuello y que si le molestaba, y responsió que por un tiempo le fue incómodo “pero ahora  he aprendido a quererlo y a saber que es una parte elegante de mí”.

Con respecto a los comentarios que dicen que fue gracias al buen desempeño de Dayana Mendoza lo que la llevó a ella a ganar la corona, indicó que en nada le molesta pues valora el trabajo impecable de Mendoza, sin  embargo dejó claro que estuvo muy enfocada en representar a Venezuela y que fue eso lo que la llevó a ganar la corona.

Enfermedad 

Fernández informó que desde hace aproximadamente dos años sufre de diabetes; y que esto la deprimió en muchas ocasiones porque sentía que no podía hacer muchas cosas, pues el tratamiento al que estuvo sometida era muy fuerte.

“Pero ya estoy mucho mejor, la médico decidió bajarme la dosis del tratamiento que es muy fuerte. Fue una etapa bastante depresiva, era mucha depresión porque no podía hacer absolutamente nada, fue un año de mi vida que había muchos cambios estaba pasando por una ruptura amorosa, y estaba cerca de irme del país”.

Indicó que informó de su enfermedad al público para que puedan entender los cambios físicos que pueda tener en algún momento. “Tengo que hacer ejercicio, y controlarme bajo un tratamiento para el azúcar”.

Dijo que anteriormente le fue detectado la esclerodermia una enfermedad de la piel, pero que afortunadamente fue controlada.

Secuestro de su padre

La modelo informó que a la edad de 14 años vivió una de las experiencias más amargas y fue el secuestro de su padre.

“A mi papá lo secuestran en Barinas, y dice que su secuestro llegó a un punto dado que después de caminar dos horas dentro del llano, lo ponen a tomar agua en un río que logra identificar, luego siguieron caminando y uno de los cuatro secuestradores colombianos le pide que se arrodilla y prepara el arma para disparar, pero otro le dijo que no disparar porque la idea era pedir dinero para el rescate y muerto no les servía”.

Mencionó que su padre logró convencer a uno de los secuestradores a escaparse y así fue que logró ser liberado.

“Él se quedó con uno de los secuestradores, y se fueron a caminar un rato a buscar algo para comer  y cuando lo empieza a convencer llegan los otros tres, y lo vuelven a llevar adónde estaba, luego logra vuelve a hablar con el secuestrador y lo logró convencer y se escaparon (…) él le pagó algo al colombiano terminó siendo amigo de mi papá, fue liberado por él mismo”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − = 37