Gran tetada 2016: Clave para el desarrollo sostenible

Noticias Opinión
IMG_20160801_122133
“La lactancia no es inherente ni fisiológica, es lo que somos, estamos hechas para eso, nacimos para amamantar” #SemanadelaLactanciaMaterna

Para celebrar la semana de la Lactancia Materna, se llevará a cabo la sexta “Gran tetada”, la cual se considera como una toma de lactancia materna por iniciativa personal, de la educadora prenatal Ingrid Carolina Pereiro, quién además afirmó que será clave para el desarrollo sostenible, tal cual es el lema de esta edición.

Declaró para Infoenlace, que este proyecto fue creado con el fin de conocer y hacer entender que “dar teta es un regalo de vida”, asumió que en temporadas anteriores “la respuesta ha sido fantástica”, siempre acuden más de las mamas esperadas, para este año se aspiran 300 mujeres.

En su conocimiento, la educadora asumió que todas las madres son productivas, dijo que en el proceso de evolución de la mujer, se ha sufrido una involución porque “la lactancia al igual que la maternidad nos es dada desde el momento que fuimos premiadas con el don de la vida, todas podemos amamantar al menos que se trate de un caso fisiológico”, expresó.

Cada madre produce lo que en esencia el bebé necesita, es la madre la que coloca barreras, Pereiro informó que lactar debe ser sin tiempo de tomas y sin tiempo entre las tomas, criticó que hayan mujeres que colocan sostén, blusa, horarios, costumbres y mitos por encima de la alimentación del pequeño.

La consejera en lactancia materna aludió que hay un movimiento mundial para que los post-natales sean de un tiempo más largo, enfatizó que hay una intención de hacer volver que los bebés obtengan su más nutriente alimento por el tiempo necesario.

Conceptualizó la lactancia como la necesidad que tiene el ser  recién nacido de la exterogestación, es decir, seguir pegados a la mamá por un buen tiempo para que luego puedan desplazarse solos a suplir sus necesidades.

Aseguró que para sacar leche de una teta hay que trabajar más que para sacarla de un tetero, pero aconsejó que es necesario en todo momento darle teta cuando el bebe lo pide, “las mujeres venimos con una configuración inicial, lo dormimos y lo desplazamos, la cultura considera que enseñar a una mujer a lactar es como enseñar al niño a caminar, la lactancia no es inherente ni fisiológica, es lo que somos, estamos hechas para eso, nacimos para amamantar”, señaló.

Desde el punto de vista cultural se extinguió el tema de la lactancia, es por ello que la especialista aseguró que producto de los embarazos precoces, las adolescentes temen y desconocen el tema de amamantar a sus bebés y terminan quitándosela en poco tiempo.

Esta 6ta edición de la gran tetada, se estará realizando en la primera base del C.C. Sambil Valencia a las 3 de la tarde el día 14 de agosto. La invitación se extiende a todos los que crean en este evento y si la experiencia se vive en pareja será fundamental la presencia del padre del bebé.

Para mayor información 0412-8452686/ Twitter: @carolpereiro @nascerehoy.

Fuente: Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 27