Plan “golpista” denunciado por González López revive a testigo del caso Anderson

Noticias Noticias
14-09-15-Balance-OLP-4
González López: “Golpe de Estado preparados por la oposición para el 1 de septiembre”, piensan ejecutarlos este miércoles, 7 de septiembre.

La acusación de un presunto plan golpista en el que estaría implicada la oposición tomó una nueva dirección este lunes 5 de septiembre. El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, reveló una segunda fase de la conspiración que denominó “plan 7S” y que vincula al “testigo estrella” del caso Danilo Anderson, Giovanny Vásquez.

Vásquez, recordado por dar un falso testimonio en el caso del fiscal asesinado, habría recibido una transacción financiera el pasado 29 de agosto por Bs. 200.000 para viajar a Maracaibo y participar en una de las reuniones conspirativas.

La transacción la recibió de parte de Magglio Atilio Melian Duarte, quien es identificado como el lugarteniente de Juan Carlos Celedón, comandante de las bandas paramilitares del bloque del Norte que operan en la Guajira y quien sería el financista del estudiante universitario Yorman Barillas, tal y como lo señaló el exministro de Interior, Justicia y Paz.

“Estamos conscientes de la poca credibilidad que Vásquez puede generar en el colectivo venezolano debido a su intervención como testigo en la muerte de Danilo Anderson; sin embargo, es bueno aclarar que el detenido Vásquez no está aportando información de carácter estratégico ni criminalístico, pero está vinculado en la participación de estos hechos terroristas y eso se está investigando por separado”, declaró González López

En la compleja trama se suman los nombres de Gerónimo González, Manuel Alejandro González y Joel Méndez, todos detenidos, quienes habrían sido contratados para generar “una masacre y asesinatos selectivos” en la movilización de oposición del 1 de septiembre.

Según González López, las investigaciones del Sebin señalan a Lester Toledo (Voluntad Popular),Delson Guarate (VP), Daniel Ceballos (VP), Carlos Melo (Avanzada Progresista), Yon Goicoechea (VP) y el preside lnte de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas, como los cabecillas de los planes conspirativos y acciones terroristas que se planean reeditar este 7 de septiembre, de acuerdo con las investigaciones realizadas.

“En la dirección de los planes desestabilizadores está Álvaro Uribe y directivos de la Asamblea Nacional”, agregó el exministro de Interior y Justicia quien además pidió cooperación al Gobierno colombiano para capturar a Barillas y a Toledo.

“Tenemos información que alguno de estos ciudadanos Lester Toledo y Yorman Barillas se encuentran en Maicao, por lo que pedimos a Colombia la captura de éstos, quienes serán acusados por traición a la patria”, declaró.

Infoenlace con información de Efecto Cocuyo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − 67 =