Normalidad en paso de carga pesada fronteriza

Noticias Noticias
Con esta medida se busca normalizar las relaciones comerciales con Colombia después del cierre, en agosto 2015.
Con esta medida se busca normalizar las relaciones comerciales con Colombia después del cierre, en agosto 2015.

El transporte de carga pesada en la frontera con Colombia, se inició por el puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, conforme a lo acordado entre las autoridades de ambos países.

Con esta medida se busca normalizar las relaciones comerciales con Colombia después del cierre, en agosto 2015. Se estima que pasen en promedio 100 gandolas.

El gobernador de Táchira José Vielma Mora, dijo que desde el próximo 27 de septiembre afinarán detalles con las autoridades colombianas para la entrega de 10 mil tarjetas para la movilización de unidades.

De acuerdo con el Gobierno colombiano, tras el cierre fronterizo, llegaron a ese país 120 mil personas, por lo que requirió  una inversión estatal  de  $ 69 millones en infraestructura y salud. De esta cantidad, destinó $ 6 millones para reactivar el comercio local, incluyendo créditos del  Banco de Comercio Exterior de Colombia. Mientras que $ 2, 5 millones se destinó para los proyectos productivos de reubicación de colombianos con empresas en el estado Zulia y otras zonas fronterizas con Venezuela.

El titular de Hacienda colombiano,  Mauricio  Cárdenas, espera que con  la apertura de la frontera cese el contrabando de gasolina,  según  indica este funcionario en el diario La Opinión de Cúcuta.

Fuente: El Universal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 54