Inparques dictó taller de Prevención y Combate de Incendios Forestales en Yaracuy

Noticias Opinión

whatsapp-image-2016-12-01-at-12-26-51-pmCon un taller de Prevención y Combate de Incendios Forestales dirigido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), fueron atendidos 142 estudiantes de educación básica y media diversificada de la Unidad Educativa Mercedes Flores de Ramírez, del municipio San Felipe, ayer miércoles en la localidad de La Marroquina, estado Yaracuy, con la participación de voceros de la comunidad.

En la actividad los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender sobre las causas y consecuencias de los incendios forestales, además de conocer las medidas preventivas dirigidas a evitar la ocurrencia de este flagelo, que cada año afecta las áreas naturales protegidas de Venezuela. La jornada estuvo dirigida por el cabo segundo de los Bomberos Forestales, adscrito a la Coordinación de Inparques Regional Yaracuy, Jesús Riera.

Este tipo de acciones se desarrolla a través del programa educativo “Inparques va a las escuelas y comunidades”, enmarcado en las políticas públicas orientadas a concientizar a la población sobre la responsabilidad compartida que tienen en la protección y conservación del ambiente.

Así mismo, se involucró al personal docente, administrativo y obrero, para formar parte de este gran proyecto que se está iniciando en este centro educativo para conformar el ejército, y cumplir con esta gran tarea que nos va a permitir tributarle un granito de arena al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, de “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =