SCARANO: “Una bendición jamás es una amenaza”

Noticias

enzo

Para Vicencio “Enzo” Scarano, una “bendición jamás puede ser una amenaza o intimidación, una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o grupo de ellas que, en virtud del poder del lenguaje, se espera que ayude a lograr que ese deseo se cumpla”.

Agregó que gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa. Así, son bendiciones típicas “Que Dios te guarde” o “Que te vaya bonito”, muy del arraigo y costumbres de las familias venezolanas.

Scarano explicó que el pasado día 1º de marzo de 2016 luego de asistir a una misa matutina, un mes que considera de mucho significado debido a que fue el mismo mes en que “injustamente fui destituido y encarcelado en el año 2014, además es mes de cuaresma y de resurrección. Durante la misa fueron conmovedoras las palabras del padre y se refirió a la Bendición de Dios, muchos no saben que cuando uno está en prisión, la continua conversación es con Dios, así que decidí enviar un mensaje en cadena a todos mis contactos con el texto: Dios te bendiga. Del cual pueden ser testigos muchas personas incluyendo periodistas, de haberlo recibido”.

Agregó que afortunadamente fueron muchas las respuestas de agradecimiento y de bendiciones recíprocas o devueltas, “mucha gente se sorprendió por mi mensaje, quizás porque no lo esperaban o quizás por la sorpresa de recibir la bendición de Dios en sí misma. Sin embargo, mi mayor sorpresa fue la actitud que tomó la periodista Thamara Alcalá, a quien respeto y con la cual no he tenido problemas personales más allá del pensar distinto desde el punto de vista político, pero siempre hemos dialogado en paz. Con quien he compartido no sólo en entrevistas radiales sino también en el ámbito social; por lo que me extraña -según ha dicho públicamente-, que interpretó mi mensaje como una intimidación”.

Dejó claro que “no ha sido ni será nunca mi intención causarle daño a alguien y menos a través de una bendición, no es mi estilo, no es mi manera de actuar ni de pensar. Fue un mal entendido que espero sea superado. Quien como yo ha sufrido y sufre la injusticia de la persecución política, no es capaz ni acepta la persecución a alguien. Debemos entender que esa parte negativa de nuestra reciente historia debe quedar atrás. Todos somos venezolanos, todos somos hijos de Dios y como tales debemos amarnos y respetarnos”.

Finalizó expresando que “en un primer momento pensé en no darle mayor importancia al asunto, pero visto que ha sido manejado de una forma lamentable y politizado por algunas personas, me vi en la necesidad de aclarar ante la opinión pública la real intención de un mensaje para bien, de un mensaje que nos da fuerzas, nos sentimos protegidos y amparados de la mano de Dios y más en tiempos de Cuaresma, de reconciliación y de paz. ¡Que Dios nos bendiga!

NDP – SCARANO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 6