Lanzan audífonos que hacen liberar dopamina

Noticias

8a96bada8a5c4275a550335bd93be309La milenaria búsqueda del ser humano por inducirse estados de percepción alterada tiene un nuevo y tecnológico aliado: los audífonos Nervana. Este dispositivo estimula el nervio vago en sincronía con la música que estés escuchando, lo cual provoca una producción excepcional de dopamina en el cerebro.

Al igual que cualquier otro par de audífonos los Nervana llevarán la música a tus oídos, sólo que simultáneamente emiten sutiles señales eléctricas a través de tu canal auditivo y estimulan el nervio vago; éste cumple una función determinante en la liberación de dopamina, el neurotransmisor que ayuda a controlar los centros de placer y recompensa en nuestro cerebro.

Aparentemente esta liberación inusual de dopamina genera un estado “volátil” similar a ciertas frecuencias psicoactivas, por lo cual miles de personas ansían ya poseer estos audífonos –por lo visto los Nervana no sólo estimulan el nervio vago sino también el consumo y, por ende, el mercado, pero esa es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *